
San Martín cayó 2-0 frente al Albo en el estadio El Gigante del Norte. De esta manera, quedó a la espera del resultado de Atlanta que puede arrebatarle la punta.
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos se encuentran más cerca de cerrar un acuerdo que impondría aranceles del 15 % a los productos europeos, según confirmaron este miércoles a EFE fuentes diplomáticas.
Economía23 de julio de 2025Las fuentes aseguraron que «todo parece indicar» que Bruselas y Washington están «más cerca» de un acuerdo con aranceles del 15 % para las importaciones del club comunitario a Estados Unidos, tras el «ambiente» generado por el acuerdo que Washington ha alcanzado con Japón en el mismo sentido.
En cualquier caso, recalcaron que la decisión final depende del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que los Veintisiete continúan con los preparativos para eventuales contramedidas.
Las fuentes diplomáticas reconocieron que el anuncio del acuerdo entre Estados Unidos y Japón por el cual el país asiático deberá pagar aranceles del 15 % ha dado «cierta excitación» sobre que el pacto entre EE.UU. y la UE «puede llegar pronto».
Incidieron en que el pacto de Japón y Estados Unidos ha generado «un cierto ambiente, un efecto burbujeo» porque se está negociando y «parece que se está más cerca».
Hay que «ser precavidos»
En cualquier caso, admitieron que hay que ser «precavidos».
Esta mañana, la Comisión Europea afirmó que las represalias por los aranceles estadounidenses, si finalmente se tienen que adoptar ante un escenario en el que no se cierre un acuerdo con Estados Unidos, no entrarían en vigor hasta el próximo 7 de agosto.
«Para hacer nuestras contramedidas más claras, simples y fuertes, fusionaremos las listas uno y dos en una única lista (que no entraría en vigor hasta el 7 de agosto) y enviaremos esto a los Estados miembros para su aprobación», informó el portavoz de Comercio de la CE, Olof Gill.
El presidente estadounidense, Donald Trump anunció hace dos semanas que impondrá aranceles del 30 % a los productos procedentes de la UE a partir del 1 de agosto y el Ejecutivo comunitario trasladó días después a los Estados miembros un segundo paquete de represalias por valor de 72.000 millones a productos estadounidenses.
Esa nueva lista de represalias de la UE por los aranceles del 30 % afectaría, en el caso de tomarse esta medida, a los automóviles, aviones y maquinaria, así como a los productos agroalimentarios, entre ellos el whisky bourbon, y se suma a la primera respuesta del bloque, cuyo valor es de unos 21.000 millones, por los aranceles al acero y aluminio.
Dado el anuncio que hoy realizó Gill, las dos listas se convertirían en una sola que afectaría a productos estadounidenses por valor de 93.000 millones de euros.
El portavoz de Comercio de la CE resaltó este miércoles que si bien la prioridad de la Unión Europea es «la negociación», en paralelo se siguen preparando «para todos los resultados, incluidas potenciales contramedidas adicionales».
«El objetivo principal de la UE es lograr un resultado negociado con Estados Unidos. Contactos intensivos a nivel técnico y político están en marcha», apuntó. EFE
La UE y Estados Unidos llevan a cabo negociaciones, con altibajos, para evitar una guerra comercial con importantes repercusiones.
El FMI anunció ayer jueves que ha detectado una reducción de la importación anticipada, fenómeno registrado a nivel global en el primer trimestre del año debido a las tensiones comerciales, en un momento marcado por los nuevos marcos que EE.UU. está firmando con distintos socios.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que Brasil está dispuesto a sentarse a la mesa a negociar con Estados Unidos, pero que nunca aceptará imposiciones como las del presidente norteamericano Donald Trump, que ordenó la aplicación de un arancel del 50% a los productos brasileños.
El gobierno federal se reunió con los sectores industrial y agroindustrial ayer martes para abordar el impuesto del 50% impuesto por Estados Unidos a los productos brasileños.
Especialistas del CONICET explican qué es el turismo responsable y comparten recomendaciones para planificar viajes sostenibles que beneficien al ambiente y a las comunidades locales.
El presidente de Brasil , Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer jueves frente a la amenaza arancelaria de Estados Unidos que el mandatario de ese país, Donald Trump, «debe saber que nadie pone las manos en Brasil».
Son cada vez más frecuentes por el cambio climático.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva usó la historia del héroe nacional Tiradentes, durante la Inconfidência Mineira, para comparar las acciones de la familia Bolsonaro en conjunto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que resultaron en un aumento del 50% de los aranceles a los productos brasileños.
Mario Fernandez, que integraba la secretaría general en la presidencia de Jair Bolsonaro, declaró haber preparado el plan, que incluia al vice Alckmin y al juez Moraes.