
Se perdieron más de 15 mil empleos en la administración pública este año
Los datos surgen del informe sobre la dotación de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades que difunde el INDEC.
El vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Geraldo Alckmin, abrió la reunión de la mañana diciendo que el gobierno seguirá las negociaciones con calma, pero sin interferir en otras ramas del gobierno , como sugirió Trump al criticar las decisiones del Supremo Tribunal Federal (STF).
Alckmin calificó de inadecuadas las medidas estadounidenses y pidió la colaboración de los empresarios brasileños.
"Es importante que cada uno de ustedes participe, en sus áreas específicas, para que podamos trabajar juntos. El gobierno brasileño está comprometido con la solución de este problema y queremos escuchar sus sugerencias", enfatizó el vicepresidente.
El gobierno también dialogará con empresas estadounidenses que compran y venden a Brasil. Alckmin señaló que el impuesto aumenta el costo y perjudica las economías de ambos países, dado que existe una importante reciprocidad económica en sectores como el acero.
Comité
El diálogo con el sector privado será la primera tarea del recién creado Comité Interministerial de Negociaciones Económicas y Comerciales y Contramedidas .
Los Ministerios de Desarrollo, Industria y Comercio (MDIC), Hacienda, Asuntos Exteriores y el Gabinete del Jefe de Gabinete son miembros de este comité. Se invitó a otros departamentos a participar en las reuniones.
El lunes, Geraldo Alckmin reforzó que Brasil ya estaba en conversaciones y esperando una respuesta de los representantes estadounidenses antes de anunciar los nuevos aranceles.
El 16 de mayo, se envió una propuesta de negociación a Estados Unidos, aunque de forma confidencial, pero aún no ha recibido respuesta. Y tan solo el viernes, antes del anuncio, se estaba celebrando una reunión técnica.
Geraldo Alckmin destacó los esfuerzos del gobierno para revisar los impuestos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La responsabilidad reside en reconsiderar a fondo este asunto. Primero, porque es completamente inapropiado. Brasil no tiene superávit comercial con Estados Unidos. De hecho, todo lo contrario. De los diez productos que más exporta, ocho tienen aranceles cero. Por lo tanto, trabajaremos en conjunto con el sector privado.
El gobierno brasileño aún considera las medidas que tomará si Estados Unidos mantiene el impuesto, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de agosto. La Ley de Reciprocidad Económica, aprobada por el Congreso este año, debería guiar las acciones del gobierno brasileño.
Agencia Brasil

Los datos surgen del informe sobre la dotación de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades que difunde el INDEC.

El presidente sudafricano destacó en Johannesburgo el "compromiso renovado con la cooperación multilateral". Lula da Silva se mostró preocupado por el despliegue estadounidense en el Caribe.

Los fabricantes de automóviles francés Renault Group y chino Geely, ya asociados en una coempresa de motores, cerraron un acuerdo para incrementar su colaboración en Brasil, donde Geely entrará en el accionariado de la filial brasileña de Renault, anunciaron ayer lunes.

La causa principal sería la suba en el rubro de alimentos y bebidas, como a su vez el recalentamiento del dólar

La droga valorada en USD 68 millones sería camuflada dentro de un cargamento de bananos y enviada desde un puerto en Piura.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, atribuyó el pasado sábado a «problemas técnicos» la caída del sistema de escrutinio de las elecciones generales del pasado domingo.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó el pasado sábado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cada día «más que preparada» para dar una «respuesta contundente» a aquel que se «atreva a agredir» al país, que se mantiene alerta por el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, visto por Caracas como un intento de propiciar un cambio de régimen.

El jefe de Estado hizo hincapié en que las enseñanzas del asesinato de los trabajadores, conmemorado en la jornada, siguen vigentes hoy.

Violaciones correctivas, bofetadas y apuñalamientos. Quieren callarnos la boca, pero ni la muerte nos silenciará. ¡Mujeres vivas!, con estas palabras la trabajadora social Elisandra “Lis” Martins concluyó su discurso en la Batalla de Rimas, en el centro de Brasilia, durante el evento Levante Mulheres Vivas, celebrado en varias capitales del país ayer domingo.