El tiempo - Tutiempo.net

Docentes universitarios realizarán un paro por 48 horas

El paro será este martes y miércoles. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. Es en el marco del plan de lucha nacional.

Política21 de abril de 2025RedacciónRedacción
adiunt
Paro contra el ajuste

ADIUNT adhiere al paro nacional de 48 horas convocado por CONADU Histórica para los días martes 22 y miércoles 23 de abril. Esta medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha nacional que vienen sosteniendo, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial y en defensa de derechos laborales y del carácter público de la universidad.

El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo. En este sentido, Anahí Rodríguez, secretaria General de la ADIUNT, analizó la crítica situación que enfrenta la educación en nuestro país. "Solo con una huelga educativa general vamos a poder ponerle un freno a estas políticas de destrucción educativa, de destrucción salarial, de destrucción jubilatoria que está llevando adelante este gobierno nacional", puntualizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adiunt (@adiuntunt)

Actividades

El 22, a las 9 habrá asamblea general en la sede central de la ADIUNT. El 23, a partir de las 16, se realizará una jornada de clases públicas en Plaza Independencia y a las 18, acto junto a jubilados y organizaciones políticas y sociales.

Últimas noticias
boliviavicuña1

Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia trabajarán en la conservación de la vicuña

Redacción
21 de abril de 2025

Con el objetivo de fortalecer la conservación, manejo y aprovechamiento de la vicuña, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua organiza en La Paz la 35 Reunión Ordinaria de la Comisión Técnico-Administradora del Convenio de la Vicuña 2025 con participación de representantes de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.

brasilpueblirikbaktsa

Brasil: Los rikbaktsa vuelven a extraer caucho sin patrones y respetando el bosque

Redacción
Mercosur21 de abril de 2025

En el noroeste del estado de Mato Grosso, el pueblo indígena Rikbaktsa se está organizando para reanudar la producción de caucho, abandonada hace poco más de una década. La actividad es considerada una alternativa para generar ingresos para los pobladores y también para ayudar a preservar los árboles de caucho, considerados las madres del bosque.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email