El tiempo - Tutiempo.net

"Mi viejo seguirá siendo más rebelde que nunca", dijo la hija de Osvaldo Bayer

Ana Bayer calificó la demolición como “una barbaridad” y sostuvo que su padre "jamás se hubiera imaginado una topadora que pretende borrar su nombre".
Política26 de marzo de 2025RedacciónRedacción
o

Ana Bayer, hija de Osvaldo Bayer, repudió la destrucción del monumento a su padre en Santa Cruz y calificó el accionar del Gobierno nacional como "una barbaridad". 

"A mi padre lo censuraron en vida, le quemaron los libros, sufrió el exilio, estuvo en cárceles, pero jamás se hubiera imaginado una topadora que pretende borrar su nombre", expresó Ana Bayer en un video difundido en redes sociales.

La hija del historiador calificó la demolición como “una barbaridad” por el artista, por su padre, por los huelguistas fusilados en 1921, y por la Patagonia y su historia. De todas maneras, sostuvo: "Está más vivo que nunca, les salió mal".

"La Patagonia seguirá siendo rebelde, mi viejo rebelde, más rebelde que nunca", concluye la hija del escritor en el video donde más temprano convocó a movilizar en la Ciudad de Buenos Aires.

El monumento, una obra de Miguel Jerónimo Villalba, había sido inaugurado en marzo de 2023. Dos años después, Vialidad Nacional ordenó removerlo alegando problemas de visibilidad en el camino. Alertados por lo ocurrido, los organismos locales de Derechos Humanos reclamaron por la medida, mientras que el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, salió al cruce del Gobierno y anunció que buscará la restitución.

Te puede interesar
ix_reuniao_ministerial_da_zopaca01

Zopacas: Brasil reitera su compromiso con la paz y la cooperación

Redacción
Política10 de abril de 2026
Brasil asumió la presidencia de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (Zopacas), una alianza de más de 20 países, mayoritariamente africanos, con un discurso enfocado en mantener la región libre de guerras y disputas geopolíticas, además de promover la sostenibilidad ambiental.  
acampeotamendi

Vigilia militante frente al sanatorio donde operaron a Crisitina

Redacción
Política21 de diciembre de 2025
Militantes kirchneristas permanecían ayer por la tarde en los alrededores del Sanatorio Otamendi, tras hacer una vigilia a la espera por novedades en el estado de salud de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien fue operada de urgencia por un cuadro de apendicitis.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email