
Atlético perdió contra Lanús en la última fecha del Clausura y cerró el 2025 con un 3-1 abajo.
El mandatario destacó la necesidad de que Tucumán reciba lo que le corresponde por coparticipación y el impuesto a los combustibles. Además, abogó por la unidad y el diálogo entre los sectores políticos, especialmente ante la grave situación económica que atraviesa el país.
Politica04 de julio de 2025
Emilio Isauro MartinezEl gobernador, Osvaldo Jaldo, insistió en la necesidad de un reparto más justo de los recursos federales durante una reciente gestión con funcionarios nacionales.
"Hoy estamos discutiendo lo que corresponde por coparticipación, como los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), que deben ser distribuidos de acuerdo con la ley, y también queremos que el impuesto a los combustibles se coparticipe con las provincias", expresó Jaldo, destacando que Tucumán debe recibir lo que le corresponde según el índice de coparticipación del 4.7%.
El gobernador destacó que, a pesar de los avances en la infraestructura vial de la provincia, como la recuperación de rutas clave como la 307, 329 y 323, estos proyectos aún dependen de los recursos provinciales. "Necesitamos esos recursos para poder seguir trabajando en nuestras rutas provinciales, que hoy estamos haciendo con fondos propios", remarcó.
Jaldo también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la situación política y económica del país, abogando por un mensaje de unidad y entendimiento, especialmente durante los festejos por el 9 de julio. "La grieta y las diferencias políticas no ayudan a la situación que estamos viviendo. Hoy necesitamos más que nunca el diálogo y la unidad", concluyó el gobernador, quien espera que los festejos del Día de la Independencia en Tucumán sirvan como un espacio para enviar un mensaje de consenso al país.


El mandatario tucumano destacó la importancia del diálogo como camino para impulsar el desarrollo del país.

La presentación advierte sobre un grave caso de censura previa y un retroceso en la garantía de la libertad de prensa en la provincia.

También avanzó con la aprobación de proyectos vinculados al desarrollo hídrico, la promoción cultural y la protección del patrimonio histórico y social de la provincia.

Algunos lo ven como un nuevo Nayib Bukele, pero él evita las comparaciones. Infatigable, se muestra de noche en un operativo en una cárcel o en la detención de delincuentes. Es José Jerí, el mediático presidente milenial de Perú que declaró la guerra al crimen.

El mandatario tucumano destacó la importancia del diálogo como camino para impulsar el desarrollo del país.

Sería la de mayor participación, por ser la primera con voto obligatorio. Y la ultraderecha rompería 35 años de alternancia centroizquierda-centrodercha.

Este domingo 16 de noviembre a las 17 comienza una nueva temporada de “Nuestro Cine” por la pantalla de Canal 10.

El bloque regional alertó en un comunicado que si Estados Unidos lleva a cabo una agresión militar contra Venezuela «el Caribe entero entraría en una desestabilización sin precedentes”.