
Un fallo volvió a garantizar el derecho a huelga de los trabajadores
El Decreto declaraba como esenciales un sinfín de actividades y, de esa manera, violaba un derecho consagrado en la Constitución Nacional.
El presidente Nicolás Maduro se reunió ayer viernes con el enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell y propuso una «Agenda Cero»: negociación entre iguales bajo el respeto y la determinación de las naciones, en un encuentro que marca el primer acercamiento formal entre una figura vinculada al gobierno de Trump y el mandatario venezolano.
Información General31 de enero de 2025Sigue.
“Desde el Gobierno Bolivariano se propuso una Agenda Cero: Una negociación entre iguales, sin imposición y de respeto”, reconoció Prensa Presidencial.
La visita de Richard Grenell marca el primer acercamiento formal de una figura vinculada a Trump con Maduro, desde que EE.UU. desconoció su presidencia en 2019.
Grenell, exembajador de EE.UU. ante Alemania y director de Inteligencia Nacional bajo la administración Trump, arriba a Venezuela tras una solicitud formal de audiencia cursada por instancias estadounidenses.
Este diálogo revive los intentos secretos de acercamiento entre ambos gobiernos durante el primer mandato de Trump (2017-2021), cuando Grenell sostuvo reuniones con funcionarios venezolanos en Ciudad de México en 2020.
La «Agenda Cero» propuesta por el presidente venezolano es definida como un punto de partida sin condiciones previas para reconstruir la confianza.
El pasado 20 de enero, luego de la juramentación de Trump, el enviado presidencial para misiones especiales Richard Grenell anunció en X que «la diplomacia ha vuelto» durante la actual administración. Seguido de «he hablado con varios funcionarios en Venezuela hoy y comenzaré las reuniones mañana temprano. Hablar es una táctica». TeleSur
El Decreto declaraba como esenciales un sinfín de actividades y, de esa manera, violaba un derecho consagrado en la Constitución Nacional.
La celebración, que cumple 20 años, destacó la recuperación de la primera película tucumana y contó con la presencia de figuras internacionales.
River Plate emitió un duro comunicado contra el Gobierno. Se quejan por un aumento de impuestos que, dicen, les generará una pérdida de $16.800 millones.
El Gobierno de Tucumán retoma la construcción del emprendimiento urbanístico más importante de país.
La investigadora del CONICET y la UNMDP, Cecilia Rustoyburu, recorre las tensiones entre derechos, criterios médicos y afectos en torno a los cuerpos en transición.
El sociólogo Víctor Armony brindó una exposición, en el Centro Cultural Virla, sobre la experiencia canadiense en las instituciones educativas.
La intendente participó del panel sobre “Modelos de gestión basados en análisis de datos” y del foro de “Mujeres Líderes”, donde compartió experiencias, desafíos y visiones de futuro ante sus pares de distintos países de la región.
El primer ministro Keir Starmer declaró que Reino Unido reconocerá al Estado de Palestina en septiembre, a menos que Israel adopte diversas "medidas sustanciales" en Gaza, incluido el acuerdo de un alto el fuego.
El futbolista Matías Orihuela, actualmente en San Martín de San Juan tras su paso por Atlético, fue detenido este lunes en Mendoza luego de protagonizar un violento altercado con efectivos de la policía vial.
El primer ministro Keir Starmer declaró que Reino Unido reconocerá al Estado de Palestina en septiembre, a menos que Israel adopte diversas "medidas sustanciales" en Gaza, incluido el acuerdo de un alto el fuego.
El traspaso del Ministerio del Ambiente al de Energía y Minas es visto como un retroceso histórico en la protección del ambiente y los derechos de la naturaleza.
El PIX, el exitoso sistema de pagos electrónicos de Brasil, está siendo investigado por el Gobierno de Donald Trump por supuestas prácticas anticompetitivas, una medida que ha provocado el rechazo airado tanto del Ejecutivo brasileño como de la población y agravado las tensiones entre ambos países.
El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, declaró ayer martes en Brasilia que podría haber una conversación entre los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump para abordar los aranceles impuestos por Estados Unidos a los productos brasileños exportados a ese país. Según Haddad, no hay obstrucción de los canales de diálogo entre los negociadores de ambas naciones; sin embargo, este contacto directo entre los jefes de Estado requiere una preparación protocolaria mínima.