
Más de 17.600.000 toneladas de caña molida, 600.000 m³ de alcohol producidos y cerca de 600.000 toneladas de azúcar crudo exportadas.

Más de 17.600.000 toneladas de caña molida, 600.000 m³ de alcohol producidos y cerca de 600.000 toneladas de azúcar crudo exportadas.

Con el cierre de la molienda en el ingenio Seaboard de Salta, finalizó la zafra 2025 en Argentina, que contó con 19 ingenios en actividad en todo el país.

Después de 213 días de molienda, los trapiches en Tucumán concluyen una campaña productiva positiva.

La campaña registra un avance del 68% en la cosecha, acompañado por un buen ritmo de molienda.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este lunes un Plan Cosecha para la agricultura familiar, consistente 16.180 millones de dólares, equivalente a 89.000 millones de reales en créditos, para huertos familiares productivos.

Según los datos informados por los ingenios al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), hasta la fecha se molieron 4.646.230 toneladas de caña bruta, lo que representa un incremento del 20% respecto a la campaña 2024.

Once ingenios han iniciado la zafra en Tucumán, mientras que, en Salta, hasta la fecha, solo uno.

Indicó el especialista en Ciencia de Datos, Franco Scapin. La supervivencia en este nuevo ciclo no depende de la habilidad técnica, sino de la capacidad de estrategia, analizó en esta entrevista.

Diciembre avanza con una agenda cargada de actividades, que marcan el inicio de la temporada de fiestas y propuestas al aire libre.

Denuncia que la Administración Trump quiere someter a la nación bolivariana a una agresión armada sobre la base de mentiras, como ya hicieron en Yugoeslavia e Iraq, y asegura que la opción de rendirse es un imposible histórico.

La ciudad de São Paulo y su área metropolitana aún tienen más de 800 mil consumidores sin electricidad, dos días después de los fuertes vientos que causaron destrozos en varias localidades.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta este jueves pasado para que los países de la región de las Américas se preparen ante la posibilidad de que la temporada de influenza de 2026 se adelante o se intensifique.