
En aniversario del golpe, Boric reivindica la democracia chilena
A 52 años del golpe de Estado. Críticas a Javier Milei y a Jair Bolsonaro. También subraya lo dantesco de Gaza.
A 52 años del golpe de Estado. Críticas a Javier Milei y a Jair Bolsonaro. También subraya lo dantesco de Gaza.
Cuando el gobierno chileno quiso comprar la casa de Salvador Allende para convertirla en museo no imaginó la tormenta política que desataría. La fallida operación le ha costado el cargo a dos ministras y el escaño a la senadora e hija del exmandatario socialista.
La decisión del Tribunal Constitucional chileno de remover a Isabel Allende del Congreso por el caso de la venta de la residencia de su padre, el expresidente Salvador Allende, sacude al palacio presidencial de La Moneda y a la coalición gobernante de Gabriel Boric, además de conmocionar a los progresistas chilenos.
El presidente chileno, Gabriel Boric, declaró ayer viernes ante un fiscal en el marco de la investigación por la fallida compra por parte del Estado de la casa que perteneció al gobernante socialista Salvador Allende, informó la presidencia.
Este miércoles 22 de octubre, a las 19:30, se presentará el libro Anatomía de una mentira en la Sala Paco Urondo de la Librería El Griego (Muñecas 287, San Miguel de Tucumán). El encuentro contará con la presencia de sus autores, Hernán Confino y Rodrigo González Tizón, y la presentación estará a cargo de la legisladora Sara Assan. La entrada es libre y gratuita.
Entre los absueltos está el candidato Marco Enríquez-Ominami.
La intendente Rossana Chahla encabezó el encuentro que reunió a profesionales de la salud, personas que conviven con la tartamudez y a sus familias.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) anunció ayer miércoles el cese del paro que comenzó hace un mes en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel y otras demandas.
Un operativo interestatal de la Policía Civil, iniciado ayer miércoles, identificó a una banda que realizaba estafas mediante subastas falsas en línea. Se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento e incautación en domicilios relacionados con los implicados. Una pareja fue identificada como los principales miembros de la red criminal que movilizó casi R$2,3 millones.