La agenda incluye ferias, paseos turísticos, circuitos gastronómicos, espectáculos, propuestas ambientales y jornadas del programa La Muni en la Plazas, entre otras actividades.
La intervención conjunta entre el Municipio y la Provincia ya está en marcha con trabajos de limpieza y acondicionamiento previos a la ampliación de canales y reconstrucción de alcantarillas.
Desde este jueves y hasta el próximo sábado, intendentes y especialistas de las principales ciudades de Argentina se reúnen en San Miguel de Tucumán para debatir sobre el fortalecimiento de las políticas ambientales.
La Dirección de Turismo de la capital tucumana participa con un stand institucional de la 42ª edición del Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, que anualmente se posiciona como un espacio clave para actores del rubro.
En su primera reunión anual, la comisión de Alianzas Municipales y Cooperación Internacional del Consejo Económico y Social de la ciudad reafirmó su propósito de seguir trabajando para impulsar vínculos que fortalezcan el desarrollo local.
Operarios municipales trabajan intensamente para retirar ramas y residuos que fueron arrastrados por la lluvia hasta la boca de los desagües, a los fines de facilitar el escurrimiento del agua ante el pronóstico de nuevas tormentas.
El Municipio pavimentó siete cuadras en el marco del plan de infraestructura vial destinado a facilitar el acceso al transporte público y avanzar en la urbanización de vecindarios periféricos.
Chahla supervisó los trabajos, que se enmarcan dentro de un plan integral para mejorar la transitabilidad y la seguridad vial, que incluye 19 licitaciones públicas.
Participaron más de 700 personas, entre grandes y chicos, que completaron un circuito urbano de más de 6 kilómetros del circuito, que comenzó en el Parque 9 de Julio y recorrió las calles céntricas.
Así lo establece un convenio de cooperación y asistencia técnica que la intendente Rossana Chahla suscribió este viernes con el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado.
Vecinos de la zona suroeste de la capital ya comenzaron a apreciar el beneficio de tener calles pavimentadas, que facilitan la transitabilidad vehicular y mejoran el entorno urbano.
Las obras incluyen mejoras integrales, tanto en sus instalaciones, como en su entorno. También se reforzará la seguridad para evitar actos de vandalismo.
El Municipio programó funciones teatrales, espectáculos, ferias, eventos deportivos, una performance colectiva y paseo turístico guiado, entre otras actividades.
La Secretaría de Salud Indígena (Sesai) , del Ministerio de Salud, creó ayer miércoles el Comité para la Reducción de la Mortalidad Materna, Fetal e Infantil Indígena . El grupo operará dentro del marco del Subsistema de Atención de la Salud Indígena (SasiSUS).