
Las restricciones, los “no” y los “por qué” de una provincia que puede más. Catamarca creció, pero no se desarrolló al mismo ritmo.
Virtuosos del error, lo hacen, lo repiten, lo comunican eufóricos y para colmo, se hacen los graciosos.
Opinión07 de abril de 2025 Por Hugo Asch
Ya no debería asombrar, pero asombra igual. Da impresión el nivel de locura de esta gente, que acelera ensimismada hacia al abismo como en la última escena de ‘Thelma y Louise’.
En medio de la crisis económica mundial más grave desde la ‘Gran Depresión’ en los años 30, el gobierno de Milei se hace fuerte en su delirio demente (me niego a utilizar la frase ‘fingen demencia’, creo que ya no fingen nada, son así).
Éramos pocos y salió a hablar el ministro regulador. Ay.
Federico Sturzenergger se hace el piola y cancherea –algo que claramente no es lo suyo– mientras elogia otra medida de apertura comercial en un mundo aterrado que se cierra para proteger sus economías.
Esto dice, goloso y babeante, el hombre de los dos defaults y medio, uno de los principales coleccionistas de muñequitos de ‘La guerra de las Galaxias’:
“Sé que hoy están en otra mirando los mercados internacionales. Pero no por eso dejemos de mencionar la Resolución 397/25 publicada hoy, o la 351/25 la semana pasada, ambas con firma de Luis Caputo que dan de baja dos esquemas de antidumping en productos textiles y químicos. Ahora sí, sigan con lo suyo, VVLC!!”.
'Sigan con lo suyo', dice. Un piola bárbaro.
¿Qué son los esquemas antidumping? Son medidas arancelarios que buscan proteger la producción local frente a los importados que entran y se venden a un precio inferior al de su país de origen.
Esa película ya la vivimos, en los tiempos de Martínez de Hoz –la película ‘Plata dulce’ dirigida por Fernando Ayala en 1982 cuenta la historia: puede verse en YouTube–, con el dólar barato de Menem/Cavallo en los ’90 y con
Macri y el mismísimo Caputo ayer nomás
El resultado de la peli fue siempre el mismo: ganan los malos, se llevan los dólares y acá queda un aumento geométrico de la desocupación y el patético paisaje de las persianas bajas.
“Nunca desestimes el poder de la negación”, me digo alguna vez una novia. Lo digo yo ahora, frente a estos tipos que parecen vivir en un cumpleaños de 15, tomando LSD en lugar de gaseosa.
Virtuosos del error, lo hacen, lo repiten, lo comunican eufóricos y para colmo, se hacen los graciosos. En mi vida vi un gobierno tan provocador, estúpido y suicida, todo al mismo tiempo.
Es una pena que enfrente no haya todavía un boxeador fuerte y en forma capaz de discutirles seriamente el título.
Y más cuando el todavía campeón se cae solo, las para todas con la cara y si tira un gancho, se lo pega en su propia mandíbula.
Seré brutalmente sincero: si no neutralizan de alguna manera a estos sujetos espantosos, se llevarán puesto a este país. Lo chocan de frente. Lo van a hacer bolsa.
Y no es metáfora.
Por Hugo Asch

Las restricciones, los “no” y los “por qué” de una provincia que puede más. Catamarca creció, pero no se desarrolló al mismo ritmo.

El acusado narco está preso. El cabeza de lista de La Libertad Avanza está siendo cuestionado.

Con la participación de más de 6.000 personas y una extensa columna de instituciones, fuerzas armadas, agrupaciones gauchas y colectividades, el Gobierno de Tucumán encabeza un acto multitudinario sobre la avenida Soldati. En vivo

Vivimos en estado de alerta, siempre disponibles, siempre conectados, pero cada vez más desconectados de nosotros mismos. La mente sobreestimulada no descansa. El cuerpo tampoco.

La provincia se prepara para la Fiesta Nacional del Sulky y una agenda cargada de teatro, deporte y ferias.

Advierten que el verdadero desafío no es tecnológico, sino pedagógico: formar docentes y estudiantes capaces de pensar con la herramienta, no contra ella.

El miércoles, el centro cultural será escenario de la presentación de un poemario y un libro de crónicas

las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM reunió a delegaciones de universidades públicas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil y Colombia.

Por unanimidad, los magistrados de la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron confirmar la condena del expresidente Jair Bolsonaro y otros seis acusados en la causa penal relacionada con el complot golpista .