
Mauricio Novelli, antes de lanzar $Libra, visitó a Milei en Olivos
Un relevamiento de registros oficiales muestra que Novelli visitó al menos 10 veces la Casa Rosada y la Quinta de Olivos desde que el Milei asumió el gobierno.
Poco después de convertirse en imputado por intento de golpe de Estado, el expresidente Jair Bolsonaro intentó defenderse, ayer miércoles, negando que haya articulado el proyecto de golpe con los comandantes de las Fuerzas Armadas para suspender las elecciones de 2022 , como se reclama en la denuncia de la Procuraduría General de la República (PGR).
Mercosur26 de marzo de 2025“Antes de una hipotética firma de un decreto de Estado de Defensa, como se establece en el artículo 136 de la Constitución, el presidente de la República debe convocar a los consejos de la República y de Defensa. Ese sería el primer paso. No tiene sentido presentar un decreto ante el presidente y firmarlo. Yo no convoqué a los consejos ni hubo actos preparatorios para ello”, resaltó el expresidente.
Sin responder preguntas de los periodistas, Bolsonaro habló durante 50 minutos frente al Senado, en Brasilia, al lado de aliados en el parlamento, poco después del resultado del juicio de la 1ª Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) que lo convirtió hoy en acusado.
El ex presidente volvió a sugerir, sin pruebas, que las máquinas de votación electrónica no son seguras, afirmó que está siendo perseguido y criticó al ministro del STF, Alexandre de Moraes.
La denuncia de la PGR contra Bolsonaro afirma que el expresidente mantuvo una reunión el 7 de diciembre de 2022, en el Palácio da Alvorada, con los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, donde se habría presentado el borrador del golpe para suspender las elecciones, lo que consolidaría una ruptura democrática a juicio del Ministerio Público.
La denuncia afirma que el comandante de la Marina, Almir Garnier, aceptó el golpe, siendo la propuesta rechazada por los demás comandantes. Según la PGR, Bolsonaro tenía preparado un discurso para después del golpe encontrado en su despacho en la sede del Partido Liberal (PL).
Al comentar sobre el juicio que lo convirtió en acusado, el expresidente Bolsonaro argumentó que los comandantes militares nunca se embarcarían en una “aventura” de golpe de Estado. Dijo también que “discutir hipótesis de disposiciones constitucionales no es delito”, en referencia al proyecto de Estado de Sitio o Defensa que ha sido interpretado por la PGR como el acto decisivo para el golpe de Estado.
En ese momento, un periodista preguntó: “¿Entonces discutieron [el decreto]?” Tras enfrentarse al periodista, Bolsonaro dijo que no se pondría “serio”.
"Creo que la mayoría de la gente ya sabe cómo actúo aquí. Si quieren causarte problemas, vámonos", replicó. Durante su gobierno, era común que el entonces presidente agrediera a periodistas durante las conferencias de prensa.
Perseguido
El expresidente también reforzó la versión que mantiene desde el inicio de las investigaciones, de que es víctima de persecución política y que Brasil ya no sería una democracia.
En las redes sociales, Bolsonaro afirmó que quieren juzgarlo rápidamente para evitar que “llegue libre a las elecciones de 2026”, pese a que ya es inelegible hasta 2031 .
La comunidad internacional sigue de cerca lo que ocurre en Brasil. Juristas, diplomáticos y líderes políticos ya han reconocido el patrón: es el mismo guion que se observó en Nicaragua y Venezuela, afirmó.
El argumento de que Brasil persigue a opositores ha sido cuestionado por expertos, que creen que se trata de una estrategia de defensa de los partidarios de Bolsonaro para evitar acusaciones de golpe de Estado.
El presidente de la Cámara, diputado Hugo Motta (Republicanos-PB), desmintió esta versión y defendió que Brasil sigue siendo una democracia , sin persecución política ni censura.
Agencia Brasil
Un relevamiento de registros oficiales muestra que Novelli visitó al menos 10 veces la Casa Rosada y la Quinta de Olivos desde que el Milei asumió el gobierno.
Por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas algunos servicios de la administración municipal quedarán reducidos.
Con financiamiento provincial, se garantizará la construcción de 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios.
La ganadora de Gran Hermano visitaría al ex gobernador tucumano que cumple una sentencia de 16 años por abuso sexual
La determinación fue asumida en ocasión del congreso de refundación del “evismo”, llevado a cabo en el poblado cochabambino de Villa Tunari, bastión del líder cocalero.
Los repartidores comenzaron una huelga ayer lunes, en São Paulo, en protesta contra la precariedad del trabajo en los servicios de reparto prestados por las principales aplicaciones del país. Realizan eventos en algunos puntos del Gran São Paulo.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer lunes que las amenazas autoritarias, “lamentablemente, aún insisten en sobrevivir”. En una publicación en las redes sociales , en alusión al golpe cívico-militar de 1964, Lula reforzó la importancia de defender la democracia , los derechos humanos y la soberanía del pueblo para elegir a sus líderes a través del voto.
El Estado boliviano no cumplirá las recomendaciones de un grupo de trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la detención del suspendido gobernador Luis Fernando Camacho, porque es sesgado, parcializado y desactualizado en la medida que el juicio en su contra está en curso, informó el ministro de Justicia, César Siles.
El objetivo es brindar a los futuros agentes los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar su labor en todo el territorio nacional.
Los activos argentinos se derrumban en medio del mal clima global por la suba de aranceles que dispuso Trump y la incertidumbre en torno al acuerdo con el FMI.
La competencia se extenderá por cinco días con recorridos de casi 100 km diarios.
Apaga el teléfono para dormir mejor, señalan científicos. Una hora de pantalla en la cama aumenta el riesgo de insomnio y reduce la duración del sueño una media de 24 minutos por noche, según un nuevo estudio.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer lunes que las amenazas autoritarias, “lamentablemente, aún insisten en sobrevivir”. En una publicación en las redes sociales , en alusión al golpe cívico-militar de 1964, Lula reforzó la importancia de defender la democracia , los derechos humanos y la soberanía del pueblo para elegir a sus líderes a través del voto.