
Ecuador: jugador de fútbol asesinado por un ataque armado
El jugador Maicol Valencia de 25 años había sido presentado horas antes como refuerzo del club Exapromo Costa FC. Fue alcanzado en un tiroteo en la ciudad costera ecuatoriana de Manta.
El jugador Maicol Valencia de 25 años había sido presentado horas antes como refuerzo del club Exapromo Costa FC. Fue alcanzado en un tiroteo en la ciudad costera ecuatoriana de Manta.
Solo en el primer trimestre del 2025, Ecuador superó los 2.300 asesinatos, un incremento del 65 por ciento en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 1.428.
Un violento episodio tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en una vivienda de la capital tucumana, donde Hugo Zelaya, de 62 años, presuntamente asesinó a su suegra, Rosa Andrada, de 104 años, utilizando golpes de puño y un bastón. La anciana intervino para defender a su hija, esposa del agresor.
En la mañana de ayer, al menos siete personas fueron asesinadas en solo una hora en el distrito Pascuales, al norte de la ciudad, elevando la cifra de muertes violentas en la zona a más de 200 en lo que va del año 2025.
A pesar del estado de excepción vigente en varias regiones de Ecuador, el apoyo del Ejército en tareas de seguridad con la Policía y otras medidas del Gobierno para hacer frente a la violencia e inseguridad, el país suramericano superó los 2.360 asesinatos en los primeros tres meses del 2025.
San Martín superó a Atlanta por un avasallante 4-0. De esta manera subió hasta el quinto puesto y bajó a uno de los candidatos al ascenso.
Afectaron 50 recursos logísticos y 100 efectivos policiales, más el helicóptero.
El gobernador Osvaldo Jaldo dejará inaugurado el segundo módulo de cuatro pabellones por lo que la capacidad del centro penitenciario ascenderá a 1.600 reos.
El convenio se celebró dentro del Día del Profesional Universitario Argentino y en el 50° aniversario de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán.
Un estudio coordinado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en colaboración con el Instituto de Desarrollo Sostenible de Mamirauá, apunta a la contaminación por residuos plásticos en la Amazonia.