
Atlético perdió contra Lanús en la última fecha del Clausura y cerró el 2025 con un 3-1 abajo.

Diputados nacionales de Unión por la Patria reclamaron al oficialismo que trate de forma urgente el proyecto de “ley anti empate”, que busca destrabar la elección de autoridades de la comisión investigadora por el escándalo de la criptomoneda Libra, trabada desde abril.
Según supo Noticias Argentinas, Sabrina Selva, Juan Marino y Mónica Litza enviaron una nota al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, para que convoque a debatir el expediente 3095-D-2025, elaborado por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) con apoyo de Encuentro Federal y Democracia para Siempre. La iniciativa propone que, en caso de empate, la presidencia quede para quien sume más respaldo por cantidad de bancas en la Cámara.
El oficialismo y sus aliados mantienen bloqueada la elección de autoridades con 14 votos contra 14 de la oposición, que postula a Selva. “Es necesario garantizar el normal funcionamiento de la comisión y evitar que se obstruya la investigación por la estafa Libra”, advirtieron los diputados de UP.
La ley fija criterios claros para destrabar empates, asignar las vicepresidencias y garantizar que la comisión avance en tres meses con un informe sobre las responsabilidades políticas de Javier Milei, Karina Milei, Manuel Adorni y otros funcionarios en la fallida criptomoneda oficial.
En su fundamentación, los firmantes señalaron que el oficialismo desplegó “maniobras dilatorias” y “obstrucción deliberada” desde abril. La iniciativa cuenta con las firmas de Ferraro, Selva, Litza, Marino, Strada, Carrizo, Penacca, Massot, Carro, Gaillard, Tavela, Frade y Agost Carreño.


El mandatario tucumano destacó la importancia del diálogo como camino para impulsar el desarrollo del país.

La presentación advierte sobre un grave caso de censura previa y un retroceso en la garantía de la libertad de prensa en la provincia.

También avanzó con la aprobación de proyectos vinculados al desarrollo hídrico, la promoción cultural y la protección del patrimonio histórico y social de la provincia.

Algunos lo ven como un nuevo Nayib Bukele, pero él evita las comparaciones. Infatigable, se muestra de noche en un operativo en una cárcel o en la detención de delincuentes. Es José Jerí, el mediático presidente milenial de Perú que declaró la guerra al crimen.

El mandatario tucumano destacó la importancia del diálogo como camino para impulsar el desarrollo del país.

Sería la de mayor participación, por ser la primera con voto obligatorio. Y la ultraderecha rompería 35 años de alternancia centroizquierda-centrodercha.

Este domingo 16 de noviembre a las 17 comienza una nueva temporada de “Nuestro Cine” por la pantalla de Canal 10.

El bloque regional alertó en un comunicado que si Estados Unidos lleva a cabo una agresión militar contra Venezuela «el Caribe entero entraría en una desestabilización sin precedentes”.