El tiempo - Tutiempo.net

El Deca se hizo fuerte en el Monumental ante el Calamar

Atlético superó por 2-0 a Platense en el compromiso correspondiente a la onceava fecha del Torneo Clausura y se ilusiona con los octavos de final.

Deportes04 de octubre de 2025Inau GanzburgInau Ganzburg
G2c_CPfWUAA0Ycq
Atlético Tucumán

El Decano tuvo una gran noche ante el equipo comandado por Cristian el “Kily” González. Un correcto partido de los tucumanos fue responsable de que los de Lucas Pusineri dejen los tres puntos en su casa. Con este resultado los de 25 de mayo y Chile se posicionaron séptimos y están cada vez más cerca de avanzar de ronda.

El encuentro arrancó parejo, con chances para ambas partes. La visita fue quien tuvo las primeras más claras pero el arquero Matías Mansilla respondió con seguridad y mantuvo su arco en cero. Esto fue así hasta que sobre los últimos minutos el defensor Raúl Lozano le metió una plancha a Adrián Sánchez y tras la revisión del VAR el árbitro Fernando Espinoza decidió mostrarle la roja.

Luego de esto, el complemento fue totalmente distinto. Los locales tomaron la iniciativa y aprovecharon el hombre demás que tenían en cancha. La intensidad fue tal que ni bien comenzada la segunda mitad Ramiro Ruíz Rodríguez abrió el marcador luego de un gran centro de Nicolás Lamendola.

A los pocos minutos de diferencia el Deca metió una contra letal. Platense ejecutó un córner y tras el despeje de la defensa, Kevin Ortiz salió corriendo con la pelota, filtró un pase para Ignacio Galván y este definió solo contra el arquero poniendo así el 2-0 definitivo.

El resto del juego fue dominado por Atlético. Mantuvo el ritmo e hizo que la visita se adapte a esos tiempos. Los tucumanos no sufrieron y ganaron cómodos.

En los últimos minutos el VAR volvió a ser protagonista. El referí Espinoza había marcado penal por una supuesta mano en el área, pero tras la revisión tomó marcha atrás con el veredicto y Mansilla reanudó el juego tras un pique.

El Decano mostró otra cara respecto al último cotejo frente a Vélez en el estadio José Amalfitani. El mediocampo fue mucho más firme y con más asociaciones. Esto generó juego, sobre todo por las bandas con Nicolás Lamendola desbordando y Ruiz Rodriguez marcando la diagonal. La modificación en el esquema con Adrián Sanchez como volante por derecha, Kevin Lopez y Kevin Ortiz completando los lugares de volantes centrales le dio otra dinámica al plantel que le vino bien para dejar los tres puntos es Tucumán.

Al Deca se le vendrá un duro compromiso en la siguiente jornada, visitará a Instituto en Alta Córdoba el domingo 12 de octubre a las 16:45. El Marrón por su parte recibirá a Riestra el lunes 13 a las 18.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email