
Atlético perdió contra Lanús en la última fecha del Clausura y cerró el 2025 con un 3-1 abajo.
Entre los 136 diputados que dieron inicio a la sesión estuvieron los diputados que responden a los gobernadores de Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero, Neuquén, Salta, Misiones, Río Negro y Entre Ríos.
Politica02 de julio de 2025
RedacciónSolamente colaboraron con el oficialismo en el intento de bloquear el quórum los gobernadores de Tucumán, Chubut y Corrientes.
El oficialismo tuvo el respaldo para buscar boicotear de sus propios legisladores -con excepción de Pagano-, el grueso de la UCR, los radicales “peluca” de Liga del Interior, el MID, Independencia, CREO, Somos Fueguinos, Producción y Trabajo y Republicanos Unidos.
El bloque de la UCR volvió a tomar partido por el oficialismo, colaborando con el fallido boicot a la sesión, con las excepciones de Julio Cobos, Natalia Sarapura y Fabio Quetglas.
En Encuentro Federal estuvieron todos menos Jorge “Loma” Avila, un legislador cercano al gobernador del Chubut, Ignacio Torres, pero sí lo hicieron los diputados que responden a los mandatarios de Córdoba Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
En Democracia para Siempre, el bloque que pidió la sesión, tuvo presencia completa con la salvedad del correntino Manuel Aguirre..
Además, estuvo en su banca al momento del quórum la mendocina ex libertaria Lourdes Arrieta (Transformación).
También estuvieron presentes el neuquino Osvaldo LLancafilo, y el santacruceño Sergio Acevedo.
La Coalición Cívica aportó cinco de sus seis diputados ya que se ausentó Mónica Frade, mientras que la izquierda se hizo presente con sus cinco diputados.
Unión por la Patria tuvo concurrencia prácticamente completa, y logró que los diputados de Santiago del Estero y Catamarca, que en algunas sesiones se diferencian, se alinearanpara dar quórum.
En medio de un clima tenso y con fuertes cruces entre diputados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio por levantada la sesión de ayer miércoles, en la que la oposición intentaba tratar dos iniciativas que generan especial preocupación en el Gobierno: la baja de retenciones al agro y las modificaciones a la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). Solo se pudieron votar los emplazamientos sobre aumento del presupuesto a universidades y la situación del Hospital Garrahan.
La discusión empezó cuando ingresó al recinto José Luis Espert y desde la oposición lo acusaron de perseguir políticamente a militantes del kirchnerismo. El tenso momento incluyó gritos y discusiones, tras lo cual, algunos legisladores se levantaron para quitar el quórum, mientras Martín Menem intervenía de forma tibia.


El mandatario tucumano destacó la importancia del diálogo como camino para impulsar el desarrollo del país.

La presentación advierte sobre un grave caso de censura previa y un retroceso en la garantía de la libertad de prensa en la provincia.

También avanzó con la aprobación de proyectos vinculados al desarrollo hídrico, la promoción cultural y la protección del patrimonio histórico y social de la provincia.

Algunos lo ven como un nuevo Nayib Bukele, pero él evita las comparaciones. Infatigable, se muestra de noche en un operativo en una cárcel o en la detención de delincuentes. Es José Jerí, el mediático presidente milenial de Perú que declaró la guerra al crimen.

El mandatario tucumano destacó la importancia del diálogo como camino para impulsar el desarrollo del país.

Sería la de mayor participación, por ser la primera con voto obligatorio. Y la ultraderecha rompería 35 años de alternancia centroizquierda-centrodercha.

Este domingo 16 de noviembre a las 17 comienza una nueva temporada de “Nuestro Cine” por la pantalla de Canal 10.

El bloque regional alertó en un comunicado que si Estados Unidos lleva a cabo una agresión militar contra Venezuela «el Caribe entero entraría en una desestabilización sin precedentes”.