El tiempo - Tutiempo.net

La Orquesta y Coro Estables presentarán un espectáculo de Mozart

En el marco de la Semana Santa, el próximo miércoles 16 de abril a las 21 horas, el Teatro San Martín será escenario de la presentación del Requiem, K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Orquesta y Coro Estables de la Provincia.

Cultura14 de abril de 2025RedacciónRedacción
730x473_250414180621_89903

Entradas generales $6000, Jubilados y estudiantes: $4000.

Bajo la dirección general de la Mtra. Yeny Delgado y con dirección coral del Mtro. Juan Pablo Cadierno, esta obra será interpretada por los solistas: Mariana Pacios (Soprano), María del Milagro Medina Fernández (Mezzosoprano), Richard Mendoza (Tenor) y Víctor Gutiérrez (Barítono).

El Requiem de Mozart ha trascendido como una de las composiciones más intensas y misteriosas del repertorio clásico. Envuelta en leyendas, su historia real salió a la luz en 1964, revelando que fue encargada por el conde von Walsegg para las exequias de su esposa fallecida. Mozart, ya gravemente enfermo, trabajó en ella entre julio y noviembre de 1791, poco antes de su muerte. Según testigos, incluso en su lecho final intentó cantarla con sus amigos, y escribió los últimos compases del Lacrimosa entre lágrimas.

La obra fue completada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr y se ha convertido en un símbolo universal de despedida y trascendencia. Su fuerza expresiva, su espiritualidad y su belleza melódica marcaron un hito en el género de la misa de difuntos, siendo interpretada en los funerales de figuras como Haydn y Napoleón Bonaparte. Como afirmó su biógrafo Georg Nicolaus Nissen: "El Réquiem de Mozart es una obra maestra que unifica el poder, la dignidad sagrada de la música del pasado con los ricos ropajes de la música del presente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
papafrancsicodomramos

Francisco condena la "economía que descarta"

Redacción
Información General18 de abril de 2025

Necesitamos salir de una economía que "mata y descarta" y considerar que "la gente no son números", afirma el Papa Francisco en una de las meditaciones que preparó para el Vía Crucis de anoche en el Coliseo, en el que estará representando por el cardenal vicario de Roma, Baldo Reina.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email