
La cirugía plástica como parte de la recuperación posparto
La decisión de someterse a procedimientos quirúrgicos tras la maternidad exige una espera de varios meses, así como una evaluación emocional.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió ayer domingo al Congreso legalizar el cultivo de la marihuana como una forma de bajar la violencia en el país, al tiempo que insistió en el fracaso de las políticas de prohibición.
Información General02 de marzo de 2025
Sigue.
«Le solicito al congreso de Colombia legalizar la marihuana y sacar este cultivo de la violencia. La prohibición de la marihuana en Colombia solo trae violencia», escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.
El uso del cannabis es legal en Colombia desde 2016 pero solo para fines medicinales y en el Congreso han fracasado varios proyectos de ley que buscan reformar la Constitución para regularizar su consumo con fines recreativos.
«La prohibición de la marihuana en Colombia solo trae violencia»
Petro hizo la petición al comentar la captura el pasado viernes en Barranquilla de Namoussi Mounir, alias ‘Mou’, acusado de ser el enlace entre el cartel de los Balcanes y narcotraficantes de América Latina, entre ellos el Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia.
Alias ‘Mou’, que vivía en Cartagena, era requerido por las autoridades de Bélgica acusado de tráfico de cocaína y asociación a organización criminal, conforme a la orden emitida por un juez de ese país, según la Policía de Colombia.
«Hoy existen carteles mucho más poderosos que en la época de Pablo Escobar. El empoderamiento de las organizaciones mafiosas muestra el fracaso de la prohibición y de la ausencia de medidas alternativas a la simple prohibición», escribió el presidente de Colombia en su escrito en X.
En ese contexto, Petro dijo que su Gobierno seguirá combatiendo el narcotráfico pero que el esfuerzo de las autoridades se centrará en capturar a los grandes capos y atacar sus finanzas.
Enfoque en combatir la cocaína
«Mi gobierno mantendrá con todos los gobiernos plena colaboración en materia de incautación de cocaína. Y ha enfocado y enfocará su acción en grandes envíos y en altos capos tanto de la cocaína como del lavado de activos a nivel mundial», aseguró.
Petro también le pidió a los gobiernos «acabar con la prohibición del uso de la hoja de coca para fines diferentes a la cocaína».
Según Petro, la hoja de coca se puede utilizar en abonos, alimentos y otros usos y esto «mejora la política de sustitución de lo ilícito». EFE

La decisión de someterse a procedimientos quirúrgicos tras la maternidad exige una espera de varios meses, así como una evaluación emocional.

Antes de ser incorporadas al Calendario, todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad.

Tras llegar a Beirut, el papa habló ante las autoridades en el palacio presidencial. También pidió a los libaneses quedarse en el país, para lo que hace falta “verdadero valor”.

Una investigación determinó que desencadena la neuroinflamación que permite que avance la enfermedad. Estudian mecanismos para frenarla.

Tras ganar por la mínima, el Mengão superó al Verdão y se alzó con su cuarta Copa Libertadores, alcanzando así a River Plate y Estudiantes de La Plata en cantidad de titulos.

La Iglesia católica de Paraguay afirmó el pasado viernes que hay un «descontento en la población» porque su vida se ha precarizado, mientras que, por otro lado, hay sectores con poder que se aumentan los salarios y, supuestamente, no cumplen con su compromiso de servir al pueblo.

El Gobierno de Venezuela denunció ayer domingo ante la segunda conferencia ministerial 2025 de la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, que Estados Unidos busca apoderarse de las reservas petroleras del país suramericano, al mantener un despliegue militar en el mar Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

El conjunto cordobes se impuso en la serie ante Deportivo Madryn por un global de 3-1 y es el segundo ascendido a la primera división.

La decisión de someterse a procedimientos quirúrgicos tras la maternidad exige una espera de varios meses, así como una evaluación emocional.