Trabajadores de reparto de apps protestan contra el trabajo precario
Los repartidores comenzaron una huelga ayer lunes, en São Paulo, en protesta contra la precariedad del trabajo en los servicios de reparto prestados por las principales aplicaciones del país. Realizan eventos en algunos puntos del Gran São Paulo.
Se espera que la huelga continúe hoy martes, como una forma de presionar a las plataformas para obtener mejores condiciones de trabajo . Exigen un ajuste en los montos que se pagan a la categoría.
Tarifa mínima por viaje
Según el Sindicato de Motomensajeros, Ciclistas y Mototaxistas del Estado de São Paulo (SindimotoSP), los repartidores piden:
la definición de una tarifa mínima de R$ 10 por trayecto hasta cuatro kilómetros;
aumento de valor a R$ 2,50 por km;
limitar los repartos en bicicleta a un radio máximo de tres kilómetros;
pago total de la tarifa por cada pedido, incluso para entregas agrupadas en la misma ruta.
“El sindicato de motomensajeros de São Paulo expresa públicamente su total apoyo a la lucha de estos trabajadores contra la explotación desenfrenada de las empresas de aplicaciones móviles, que promueven la peor precariedad laboral en la historia del reparto en motocicleta, explotando a los repartidores y convirtiéndolos en verdaderos esclavos en el siglo XXI”, afirmó SindimotoSP en un comunicado.
Agencia Brasil
Te puede interesar
Sindicatos de São Paulo exigen medidas contra ataques a autobuses
Las asociaciones de empleadores del transporte público de São Paulo han exigido al gobierno estatal y a la ciudad de São Paulo que tomen medidas para investigar los casos de vandalismo contra autobuses y proteger a los pasajeros y empleados que trabajan en las líneas. Las organizaciones emitieron un comunicado en una carta dirigida ayer martes a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, al alcalde Ricardo Nunes y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Alrededor de 11,4 millones de brasileños han consumido cocaína o crack
Una encuesta publicada por la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) estimó que alrededor de 11,4 millones de brasileños, considerando a los mayores de 14 años, han consumido cocaína o crack en algún momento de su vida, lo que representa el 6,6 % de la población. Esta tasa representa un aumento estadísticamente significativo, según los investigadores, ya que en 2012 era del 4,43 %.
Paraguay compró aviones brasileños para combatir al narco
Asunción recibió los primeros cuatro Súper Tucano de la Embraer para enfrentar las bandas que operan en la zona de la Triple Frontera.
Brasil: Se crearon 148.9 mil empleos con contrato formal
Brasil cerró mayo con un balance positivo de 148.992 empleos con contratos formales. El balance proviene del Nuevo Registro General de Trabajadores Empleados y Desempleados (Novo Caged), publicado ayer lunes en Brasilia por el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE).