
Con la eliminación de la UEI, denunciamos una nueva embestida contra la búsqueda de nuestras nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.
Se escandalizan y cuestionan los modos de decir de una dirigente como Carlotto, porque saben que ella refiere a que se tiene que terminar la protección que tiene el ex presidente, desde las mesas judiciales
Textual28 de marzo de 2021
En una vocinglería sincronizada, y como no pueden reivindicar públicamente la fecha del 24 de marzo de 1976, día oprobioso para la historia argentina, y tan indicativo de la derrota política que a la larga tuvo el contubernio cívico militar genocida, ciertos guasones de Cambiemos Pro, se les ha dado por cuestionar a Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, mujer y organización que puso blanco sobre negro, la trama siniestra de aquellos que pensaron que secuestrando niños, haciéndolos desaparecer civilmente, iban a asestar un golpe fatal a la voluntad de lucha de esas madres y a la larga, abuelas, que les frustraron la más refinada crueldad: ocultar no solo a sus padres detenidos desaparecidos sino mantener vivos a sus descendencias, a manos de los secuestradores.
Estos que ahora, desde una banca legislativa o desde un estudio de tv, están con los mismos objetivos económicos que cuando tenían las armas a su favor, vienen a dar clase de cómo expresar lo que todo ciudadano decente piensa: “Macri tiene que ir preso”, se escandalizan y cuestionan los modos de decir de una dirigente como Carlotto, porque saben que ella refiere a que se tiene que terminar la protección que tiene el ex presidente, desde las mesas judiciales, a cuyos miembros supo manejar a gusto y piacere, apenas llegó al sillón de Rivadavia*.
Desde la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán sostenemos que, la presidenta de Abuelas, avalada por su trayectoria de lucha reconocida mundialmente, tiene la suficiente autoridad moral y política como para pedir que se sancione con la cárcel a quien con su accionar en el gobierno no ha hecho más que producir la pobreza y el endeudamiento criminal que ahora deberá pagar todo el pueblo argentino. Estela tiene razón y los argentinos esperamos que la justicia deje de mirar para otro lado.

Con la eliminación de la UEI, denunciamos una nueva embestida contra la búsqueda de nuestras nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.

Trabajadores azucareros expresaron: "Defendamos nuestro salario y nuestros puestos de trabajo"

Mediante un comunicado, radicales autoconvocados del Norte Grande manifestaron su apoyo a la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación.

El diario de la vecina provincia, tomando como base el Informe publicado por Red RUIDO y Fundeps, con la colaboración de Ezequiel Soria, periodista de El Ancasti asegura que cuatro de los mayores fondos de inversión del mundo son los principales propietarios de las empresas que producen litio en Argentina..

Los primeros minutos estuvieron marcados por la tensión generada en el recinto. Hubo dos diputados electos ausentes.

En una sesión clave para el transporte de San Miguel de Tucumán, los ediles debatirán la regulación de las plataformas de movilidad y un eventual aumento del boleto urbano.

El candidato del Partido Liberal llevaba el 40.14% de los votos frente al 39,69% de Asfura, con el 67% de las actas electorales escrutadas. La candidata oficialista aparece con apenas 19%.

El Congreso de Colombia aprobó de manera definitiva la ratificación de la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios, una norma que marca un cambio estructural en la política de seguridad y soberanía, en un país que por décadas ha visto cómo miles de sus ciudadanos eran captados para conflictos en el extranjero.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva destacó ayer miércoles la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país, anunciada previamente por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Según el presidente, hay más dinero circulando entre los trabajadores debido a la reducción general de precios y al aumento de los salarios.