
Con la eliminación de la UEI, denunciamos una nueva embestida contra la búsqueda de nuestras nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.
La Comisión de integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto Patria denuncia con firmeza que la grave situación en el Estado Plurinacional de Bolivia constituye nítidamente un feroz golpe de Estado al gobierno de Evo Morales y Alvaro García Lineras.
Textual10 de noviembre de 2019Los cuestionamientos políticos a los recientes procesos electorales bolivianos habían encontrado eco en la voluntad de diálogo y pacificación del Presidente Evo, quien había manifestado su decisión de volver a convocar a nuevas elecciones, razón por la cual decimos con seguridad que esos cuestionamientos no son más que el pretexto para interrumpir el más extraordinario proceso de descolonización de la patria boliviana, el más eficiente crecimiento económico del país y el más impresionante desarrollo de inclusión e igualdad del pueblo y sus postergadas clases y naciones indígenas.
Las mismas fuerzas reaccionarias que operan de múltiples formas en distintos países latinomericanos, se refugian hoy detrás de la OEA y su presunta defensa de las democracias regionales, mientras lo que en realidad hacen es impedir el triunfo de la voluntad popular, las soberanías nacionales y los intentos de lograr nuestra integración y nuestra segunda independencia.
La crueldad de los violentos ataques a las autoridades políticas y a sus familiares, confirman que una vez más se puso en acción "el manual de los golpes de Estado latinoamericanos" y una vez más como en el golpe del 55 al General Perón, la grandeza de los líderes verdaderamente humanistas entre el tiempo y la sangre elige el tiempo porque solo confía en la conciencia y en la sabiduría de los pueblos. La conferencia de prensa de Evo y Alvaro conmueven por su dignidad y su humanidad.
Presidente Evo Morales, Vicepresidente Alvaro García Lineras, autoridades y pueblo boliviano, llegue a ustedes nuestro profundo respeto y nuestro dolor, pero también nuestro apoyo al restablecimiento de la paz y la convocatoria a elecciones inmediatas, libres y garantizadas. Sepan también que muy pronto podrán hacer de nuestra patria la suya propia.

Con la eliminación de la UEI, denunciamos una nueva embestida contra la búsqueda de nuestras nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.

Trabajadores azucareros expresaron: "Defendamos nuestro salario y nuestros puestos de trabajo"

Mediante un comunicado, radicales autoconvocados del Norte Grande manifestaron su apoyo a la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación.

El diario de la vecina provincia, tomando como base el Informe publicado por Red RUIDO y Fundeps, con la colaboración de Ezequiel Soria, periodista de El Ancasti asegura que cuatro de los mayores fondos de inversión del mundo son los principales propietarios de las empresas que producen litio en Argentina..

Los primeros minutos estuvieron marcados por la tensión generada en el recinto. Hubo dos diputados electos ausentes.

En una sesión clave para el transporte de San Miguel de Tucumán, los ediles debatirán la regulación de las plataformas de movilidad y un eventual aumento del boleto urbano.

El candidato del Partido Liberal llevaba el 40.14% de los votos frente al 39,69% de Asfura, con el 67% de las actas electorales escrutadas. La candidata oficialista aparece con apenas 19%.

El Congreso de Colombia aprobó de manera definitiva la ratificación de la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios, una norma que marca un cambio estructural en la política de seguridad y soberanía, en un país que por décadas ha visto cómo miles de sus ciudadanos eran captados para conflictos en el extranjero.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva destacó ayer miércoles la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país, anunciada previamente por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Según el presidente, hay más dinero circulando entre los trabajadores debido a la reducción general de precios y al aumento de los salarios.