
Con la eliminación de la UEI, denunciamos una nueva embestida contra la búsqueda de nuestras nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.
Aquellas movilizaciones manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como Stonewall Inn, obligan a tener una mirada desde Tucumán.
Textual08 de julio de 2019
Detalles.
A 50 años de los Disturbios de Stonewall, ¿por qué luchamos?
Luchamos para ser más visibles y porque nunca más volvemos al clóset, ni a la falta de dignidad.
Luchamos para no ser más perseguidos por nuestras elecciones sexuales y de género.
Luchamos porque no queremos más bullying a los y las jóvenes en las escuelas, por sus elecciones de vida.
Luchamos por un cupo laboral trans.
Luchamos porque aún tenemos muchos derechos por conquistar.
Luchamos para que no se reduzcan las partidas presupuestarias de salud, destinadas a la prevención y tratamiento del HIV y otras enfermedades de transmisión sexual.
Queremos que se termine la discriminación en todas sus formas.
Queremos igualdad de derechos y obligaciones.
Queremos darle fin a la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.
Queremos que dejen de matar homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales.
Queremos justicia por aquellos miembros de nuestra comunidad diversa que han sido asesinados o asesinadas.
Queremos que dejen de violar a lesbianas y hombres trans, como formas patriarcales opresivas que buscan la corrección sexual y el escarmiento.
Queremos que esos casos sean escuchados por la policía y se tomen las denuncias correspondientes para que pueda hacerse justicia.
Queremos poder expresar nuestro amor públicamente, como todas las demás personas.
Queremos besarnos y tomarnos de la mano en público, sin que eso implique una falta a las normas de convivencia.
Queremos ser respetados en los hospitales públicos y en todas las dependencias del estado por nuestras identidades sexuales.
Queremos los mismos derechos que las personas heterosexuales a la hora de adoptar niños y niñas.
Queremos mostrar nuestras diferencias con orgullo.
Queremos expresar abiertamente nuestras inclinaciones sexuales, sin que eso implique que nos persigan socialmente, que nos dejen sin trabajo o nos corran de nuestros grupos sociales, culturales, deportivos o religiosos.
Queremos ser quiénes somos y aportar a la sociedad desde lo que cada uno de nosotros y nosotras sabe hacer.
Queremos amar sin distinciones.
Queremos ser felices.
Este 28 de Junio se cumplieron 50 años de los Disturbios de Stonewall, en New York, lo cual es considerado como el nacimiento del movimiento de lucha por los derechos de las personas LGBTIQ.
¡Acompañános en nuestras luchas!
¡Dignidad para todos y todas!
Marx Bauzá

Con la eliminación de la UEI, denunciamos una nueva embestida contra la búsqueda de nuestras nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.

Trabajadores azucareros expresaron: "Defendamos nuestro salario y nuestros puestos de trabajo"

Mediante un comunicado, radicales autoconvocados del Norte Grande manifestaron su apoyo a la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación.

El diario de la vecina provincia, tomando como base el Informe publicado por Red RUIDO y Fundeps, con la colaboración de Ezequiel Soria, periodista de El Ancasti asegura que cuatro de los mayores fondos de inversión del mundo son los principales propietarios de las empresas que producen litio en Argentina..

Los primeros minutos estuvieron marcados por la tensión generada en el recinto. Hubo dos diputados electos ausentes.

En una sesión clave para el transporte de San Miguel de Tucumán, los ediles debatirán la regulación de las plataformas de movilidad y un eventual aumento del boleto urbano.

El candidato del Partido Liberal llevaba el 40.14% de los votos frente al 39,69% de Asfura, con el 67% de las actas electorales escrutadas. La candidata oficialista aparece con apenas 19%.

El Congreso de Colombia aprobó de manera definitiva la ratificación de la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios, una norma que marca un cambio estructural en la política de seguridad y soberanía, en un país que por décadas ha visto cómo miles de sus ciudadanos eran captados para conflictos en el extranjero.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva destacó ayer miércoles la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país, anunciada previamente por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Según el presidente, hay más dinero circulando entre los trabajadores debido a la reducción general de precios y al aumento de los salarios.