El tiempo - Tutiempo.net

El Dakar 2011 volvería a Chile

El nuevo escenario tras el devastador terremoto que afectó al país el 27 de febrero ha llevado a la subsecretaría de deportes (Chiledeportes) a optar por buscar aportes privados para reducir la carga al Gobierno, principal patrocinador de la carrera en Chile en las dos versiones anteriores.

Deportes19 de marzo de 2010

"La misión del director de Chiledeportes era disminuir el costo que la prueba tuerca tenía para el país (que había crecido a 7 millones de dólares, lo mismo que aportará Argentina). Las prioridades ahora son otras", informó el diario local El Mercurio

Los representantes de ASO estuvieron de acuerdo en que Chile pague dos millones de dólares menos que en las versiones anteriores", agregó el periódico.

Las negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa a cargo de la carrera, las ha encabezado Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de deportes del Gobierno del nuevo presidente Sebastián Piñera.

Ruiz-Tagle, según la información, logró que ASO acepte la participación de patrocinadores privados en Chile para financiar el que es considerado el rally más duro del mundo.

"El martes recibimos la confirmación y ya estamos trabajando todo pensando en regresar a Sudamérica. Lo que quería ASO era una confirmación del Gobierno de Chile de que respetaría lo básico de sus peticiones", agregó El Mercurio, al citar declaraciones de uno de los miembros de los equipos participantes.

ASO organizó las dos últimas ediciones del Dakar en Argentina y Chile debido a que amenazas terroristas impidieron su realización en el 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

Te puede interesar
Lo más visto
ONUrelatorafrancescaalbanesaparapalestina

Albanese pide aislar a Israel por el genocidio en Gaza

Emilio Isauro Martinez
Actualidad15 de julio de 2025

La relatora especial de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, pidió ayer martes en Bogotá a todos los países cortar los lazos con Israel, pues considera que tratar la «ocupación» de Palestina como algo normal significa apoyar la «presencial ilegal» de la nación judía en ese territorio.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email