
El Europarlamento pide más garantías para el campo europeo frente al Mercosur
El coordinador del grupo conservador en la comisión de agricultura dice que las cláusulas de salvaguardia previstas no son suficientes
El sector de turismo del país proyecta tener en Semana Santa un movimiento económico de más de millones de dólares y recibir a 480.000 personas en los diferentes destinos como Copacabana, donde se espera la llegada de unos 25.000 visitantes.
Mercosur14 de abril de 2025
Redacción“La gestión pasada hemos tenido un movimiento de 320 millones de bolivianos y alrededor de 480.000 visitantes; es decir 480.000 personas que se han desplazado en distintos destinos”, informó este lunes el viceministro de Turismo, Hiver Flores, en conferencia de prensa.
Indicó que la expectativa para este año en Semana Santa es superar en 10% esa proyección, respecto a 2024, tomando en cuenta que en estas mismas fechas el turismo fue afectado por los bloqueos y manifestaciones a cargo de afines a Evo Morales.
“Este año pretendemos dinamizar la economía en más de 300 millones de bolivianos”, reiteró.
La autoridad gubernamental invitó a las familias bolivianas a visitar los diferentes atractivos turísticos del país y deleitarse de la gastronomía y cultura de cada rincón de los valles, altiplano, oriente y occidente.
“Es un feriado largo en el que las familias bolivianas pueden conocer nuevos destinos (…), Bolivia es demasiado bella como para no poder recorrerla. Aprovechemos en familia, con los amigos, para explorar nuevos destinos”, convocó.
En tanto, el alcalde de Copacabana, Teófilo Choque, informó que este destino es uno de los más visitados en Semana Santa y para garantizar el resguardo de los turistas se coordinó con la Policía Boliviana, la Armada Boliviana y la Cruz Roja.
“Estamos listos para recibir a aproximadamente 25.000 visitantes o peregrinos que van a venir caminando desde la ciudad de El Alto, Huatajata, Tiquina”, indicó la autoridad edil.
Enfatizó que Copacabana acoge a distintos atractivos como el calvario, las islas flotantes, las playas blancas, la Isla del Sol, el observatorio astronómico, entre otros sitios, además de gastronomía con base en pescado y la pasankalla y habas secas. ABI

El coordinador del grupo conservador en la comisión de agricultura dice que las cláusulas de salvaguardia previstas no son suficientes

La Iglesia católica de Paraguay afirmó el pasado viernes que hay un «descontento en la población» porque su vida se ha precarizado, mientras que, por otro lado, hay sectores con poder que se aumentan los salarios y, supuestamente, no cumplen con su compromiso de servir al pueblo.

La votación de los miembros de la Unión Europea sobre el acuerdo comercial con los países latinoamericanos del Mercosur debería producirse entre el 16 y el 19 de diciembre, indicaron fuentes europeas a la AFP.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer domingo que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) se firmará el 20 de diciembre. Este semestre, Brasil ejerce la presidencia del bloque sudamericano y Lula ha priorizado concretar el acuerdo con los europeos.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la tensión generada en el recinto. Hubo dos diputados electos ausentes.

En una sesión clave para el transporte de San Miguel de Tucumán, los ediles debatirán la regulación de las plataformas de movilidad y un eventual aumento del boleto urbano.

El candidato del Partido Liberal llevaba el 40.14% de los votos frente al 39,69% de Asfura, con el 67% de las actas electorales escrutadas. La candidata oficialista aparece con apenas 19%.

El Congreso de Colombia aprobó de manera definitiva la ratificación de la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios, una norma que marca un cambio estructural en la política de seguridad y soberanía, en un país que por décadas ha visto cómo miles de sus ciudadanos eran captados para conflictos en el extranjero.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva destacó ayer miércoles la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país, anunciada previamente por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Según el presidente, hay más dinero circulando entre los trabajadores debido a la reducción general de precios y al aumento de los salarios.