Una pizza napolitana de un metro y medio para el Papa
Presente de un pizzero napolitano en el Día de los Empleados Vaticanos.
Vincenzo Staiano, maestro pizzero de Lettere, en la provincia de Nápoles, aún está conmovido al contar a ANSA sobre la pizza especial que preparó para el Papa León XIII, con motivo de la celebración del Día de los Empleados y la Familia, el sábado pasado.
"La sonrisa del Papa fue conmovedora", dice Staiano.
El Papa salió con una sonrisa muy grande, no se la esperaba, se lo estaba pasando bien".
En resumen, el evento fue "una hermosa celebración por la que queremos agradecer a la Hermana Raffaella Petrini, presidenta de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Horneamos casi 4.000 porciones de pizza, las hacemos por metros", destacó.
Esta no es la primera "fiesta de la pizza" que Staiano organiza en el Vaticano. Desde hace unos años, su pizza ha sido prácticamente la estrella de la celebración del Día de la Familia del Vaticano, un evento dedicado a los empleados y sus familias.
Su pizzería, "'O Zì Aniello", en la zona de Nápoles, es reconocida y muy conocida, pero a Staiano le gusta definirse, parafraseando al papa Benedicto XVI, como nada más que "un humilde pizzero en la viña del Señor"
"Era alegre y le encantó la pizza. Le hicimos una pizza napolitana de un metro y medio de largo, usando tomates datterini amarillos fritos y mozzarella fior di latte para formar letras y la palabra 'W Papa León XIII'. ANSA
Te puede interesar
Debatirán sobre cambio climático en la capital tucumana
San Miguel de Tucumán será sede de la próxima asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Conectividad Arribó el primer vuelo de Lima
La nueva ruta aérea, operada por Latam Airlines, fue recibida en el aeropuerto Benjamín Matienzo con un cálido acto que celebró la ampliación de la oferta turística de la provincia.
Informe de la UNT exige que el monitoreo de El Cadillal sea "política de Estado"
El documento reúne diez meses de estudios sobre la calidad del agua en el dique Celestino Gelsi (El Cadillal) y plantea la necesidad de consolidar un sistema de monitoreo permanente.
Las mujeres viven la mitad de sus vidas con menopausia
Cada una la vive de forma diferente dependiendo de la genética y el estilo de vida, entre otros detalles.