Trasladaron con éxito a una niña de 6 años al Garrahan
Se encontraba internada en el Hospital del Niño Jesús con un cuadro hepático severo.
El ministerio de Salud de Tucumán, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, realizó con éxito un vuelo sanitario Medevac para trasladar a una paciente pediátrica de 6 años de edad con diagnóstico de Tumor Hepático desde nuestra provincia hacia el Hospital Garrahan en Buenos Aires.
La paciente fue trasladada de manera segura y estable en compañía de su madre y tía, y será evaluada por especialistas en el Hospital Garrahan para recibir el tratamiento correspondiente.
El vuelo sanitario fue posible gracias al apoyo y gestión del Gobernador de Tucumán, contador Osvaldo Jaldo, quien destacó la importancia de garantizar el acceso a la atención médica especializada para todos los ciudadanos.
El equipo médico que participó en el vuelo estuvo conformado por la doctora Patricia Villagra, médica aeroevacuadora, y la licenciada en enfermería Guadalupe Nuñez. La tripulación estuvo a cargo del piloto José Luis Bustos, Efrain Leccese y Pastor Eduardo.
Te puede interesar
Asamblea General de la ONU apoya un futuro Estado palestino
La Asamblea General de la ONU votó ayer viernes de manera abrumadora una declaración que favorece «la solución de los dos Estados, Israel y Palestina», con la habitual oposición de Israel, Estados Unidos y países aliados como Hungría, Argentina o Paraguay, además de pequeñas islas del Pacífico.
Cada muerte en bicicleta es evitable: la urgencia de una red segura en Tucumán
En los últimos días Tucumán se cobró dos vidas de ciclistas. Estas tragedias muestran que no basta con buenas intenciones, se necesita infraestructura y un involucramiento técnico serio por parte de las autoridades y la sociedad.
El Lago San Miguel te propone un recorrido en bicicletas acuáticas
Están disponibles para su uso seis “bicilagos” para tres personas y cuatro “bicilagos” para dos personas.
Francia se plantea prohibir las redes sociales a los menores de 15 años
Un informe parlamentario sobre TikTok publicado ayer jueves recomienda prohibir las redes sociales a los menores de 15 años e implantar un “toque de queda digital” para los jóvenes de entre 15 y 18 años, con el fin de intentar frenar la “trampa algorítmica” que puede afectar a la salud de los más jóvenes.