Bolivia entrega a Brasil un jefe del narcotráfico
Las autoridades de Bolivia han entregado a la Policía Federal brasileña al jefe fugitivo Marcos Roberto de Almeida llamado Tuta, considerado el regente del Primeiro Comando da Capital (PCC), la más poderosa organización criminal brasileña con actividades en varios países de América Latina.
Almeida había sido detenido en la oficina de inmigración de Santa Cruz de la Sierra, donde se encontraba para renovar su falsa Cédula de Identidad para Extranjeros (CEI).
Identificado como el buscado brasileño después de la consulta del sistema de Interpol, el hombre había sido arrestado por falso ideológico.
Durante la audiencia de custodia celebrada esta mañana, la justicia boliviana ordenó su expulsión inmediata del país.
La entrega a las fuerzas del orden brasileñas tuvo lugar poco después en el puesto fronterizo de la ciudad de Corumbá, desde donde fue trasladado inmediatamente al penal de Brasilia.
En el instituto se encuentra también Marcos Willians Herbas Camacho, llamado Marcola, fundador e histórico líder del PCC que cumple una pena de más de 300 años de reclusión, de los cuales Almeida, según los investigadores, había recogido la herencia criminal. ANSA
Te puede interesar
Un desierto lunar en los valles calchaquíes
Un rincón árido y sorprendente emerge en Amaicha del Valle: un paisaje silencioso, distinto y de otro planeta que invita a descubrir Tucumán.
Tucumán se llena de espíritu festivo y aventura para recibir la temporada
Diciembre arranca con una agenda cargada de actividades, festejos de fin de año y propuestas deportivas.
Tucumán tendrá una Mesa de Ciencia y Tecnología de Tucumán
Un espacio interinstitucional inédito en la provincia que reunirá a todas las organizaciones que producen y gestionan conocimiento.
La contaminación por plásticos se agrava con el cambio climático
El calentamiento global potencia el efecto y puede desatar daños ecológicos irreversibles, según un reporte académico.