Jaldo sobre Ficha Limpia: “Para ser candidato se debe tener idoneidad”
El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado en rueda de prensa sobre el rechazo de la Cámara de Senadores al proyecto de ley de ficha limpia.
“Mi posición es clara: para ser candidato se debe tener la idoneidad que debe tener cualquier ciudadano para realizar un trabajo. Hoy para ingresar a un trabajo privado se piden requisitos como no tener causas judiciales. Para manejar un taxi, se pide no tener antecedentes policiales ni judiciales”, sostuvo Jaldo y añadió: “Es algo de sentido común, por lo que ni haría falta una ley”.
Y en ese sentido, aseguró: “¿Quién va a querer llevar a un candidato que tenga dos o tres procesos en la justicia? Nadie, por eso, lo que creo es que es importante la ley”.
En esa línea, el Gobernador recordó que el primero de marzo de este año se comprometió con el pueblo tucumano a enviar la versión local de los proyectos de ficha limpia y de acceso a la información pública, y sostuvo: “Los dos proyectos ya están en poder de la Legislatura”.
Por último, Jaldo remarcó que cuando la iniciativa fue debatida en la Cámara de Diputados, los parlamentarios del bloque Independencia (Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina) “votaron a favor del proyecto de ley”.
Te puede interesar
Ni Una Menos: Tucumán marcha con 140 femicidios en once años
Zopacas: Brasil reitera su compromiso con la paz y la cooperación
El COI anuncia que sólo las mujeres biológicas podrán participar en disciplinas femeninas
Vigilia militante frente al sanatorio donde operaron a Crisitina
Militantes kirchneristas permanecían ayer por la tarde en los alrededores del Sanatorio Otamendi, tras hacer una vigilia a la espera por novedades en el estado de salud de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien fue operada de urgencia por un cuadro de apendicitis.