Opinión11 de diciembre de 2024

Cuando pase el temblor

"Hay una grieta, en mi corazón Un planeta con desilusión", dice Cerati en la canción del título. Describe una sensación de angustia y desesperación. Así estamos. Pero, cuando pase el temblor, no cometamos el error de olvidarlo.

Traidores

"Hay una grieta, en mi corazón

Un planeta con desilusión", dice Cerati en la canción del título. Describe una sensación de angustia y desesperación. Así estamos.

Pero, cuando pase el temblor, no cometamos el error de olvidarlo. Cuando pase el temblor, recordemos.

A los dirigentes gremiales que no reaccionaron ante el desastre. A los empresarios que aprovecharon para aumentar exageradamente sus ganancias. A los responsables de haber mandado a apalear (y a los que apalearon) a jubilados, médicos, maestros, estudiantes...

A los dirigentes políticos que no estuvieron a la altura y a los que vendieron votos, cargos y convicciones en provecho propio.

Y, sobre todo, recordemos a los que deshonraron a su profesión para sostener con mentiras y operaciones mediáticas una situación que nunca ignoraron. Fueron (son) el soporte imprescindible para desinformar a una población  demasiado aturdida como para reaccionar. Fueron (son)  cómplices en la difusión de datos falsos y estadísticas amañados para disimular la realidad. Algunos están en las fotos de este posteo. No son todos. 

Pero, cuando pase el temblor, recordemos sus caras.

Di Lullo es un reconocido periodista tucumano 

Te puede interesar

Exigen la salida de Espert por presuntos vínculos con el narco

El acusado narco está preso. El cabeza de lista de La Libertad Avanza está siendo cuestionado.

Miles de tucumanos participan del desfile por el 9 de Julio

Con la participación de más de 6.000 personas y una extensa columna de instituciones, fuerzas armadas, agrupaciones gauchas y colectividades, el Gobierno de Tucumán encabeza un acto multitudinario sobre la avenida Soldati. En vivo

¿Podemos frenar la adicción a las pantallas?

Vivimos en estado de alerta, siempre disponibles, siempre conectados, pero cada vez más desconectados de nosotros mismos. La mente sobreestimulada no descansa. El cuerpo tampoco.

¡El modelo es destruir el mundo social y sus valores!

La crisis provocada por la actual política económica argentina —personalizada en Milei— devora derechos y conquistas sociales.