Opinión17 de diciembre de 2024

Casta y ficha limpia

A pesar de que el presidente haya jurado (y siga diciendo) que iba a acabar con "la casta" y de que Ritondo y Vidal hayan impulsado un proyecto de "Ficha limpia" definitivamente inviable en un país en el que la justicia imparcial no existe y que está intoxicado por una prensa desvirtuada y mercenaria.

Milei-y-un-viaje-de-lujo

Son temas que preocupan a mucha gente. Orientaron el voto de una mayoría hace un año. Provocan sentimientos que llevan a buena parte de la población a soportar privaciones y recortes presupuestarios con tal de terminar con la corrupción.

Pero...

El presidente viaja a un encuentro partidario en Italia (no es un viaje oficial) en un avión privado de super lujo; paga(mos) 10.000 dólares por hora de vuelo y una suma considerable por el "parking" (estadía de la nave en el aeropuerto romano), por lo que el costo de la travesía superó el cuarto de millón de dólares.

Suena a "casta".

A Cristian Ritondo (y a su esposa) se le encuentran vinculaciones con sociedades off shore que son dueñas de propiedades en Miami por valores millonarios en dólares. Su colega María Eugenia Vidal lo defiende sin reparos pero sin haber explicado todavía cómo compró una propiedad en la zona más cara de la CABA cuando su patrimonio estaba muy lejos de esa posibilidad.

Suena a "casta".

Hay poca repercusión de estos temas en la prensa y escasa o nula actividad judicial sobre las denuncias.

Suena a casta. A pesar de que el presidente haya jurado (y siga diciendo) que iba a acabar con "la casta" y de que Ritondo y Vidal hayan impulsado un proyecto de "Ficha limpia" definitivamente inviable en un país en el que la justicia imparcial no existe y que está intoxicado por una prensa desvirtuada y mercenaria.

La casta goza de buena salud, y la "ficha limpia" nació muerta.

Te puede interesar

El pan que no alcanza: ¿Corrupción o algo más?

Desde hace más de 50 años, los precios suben y la pobreza se incrementa. Cambian los gobiernos y solamente se beneficia el poder económico.

Milei, Caputo y la joda de los 400 palos

‘Loco Mía’ festejan como desaforados haber zafado del descenso, esta vez sin abanico.

El préstamo del FMI, la humillación diaria y ‘ese oscuro objeto del deseo’

Del FMI y su maldito programa a 48 meses sabemos poco, pero sí notamos algo importante: será un préstamo circular.

Caputo, Sturzenegger y Caputo abren las ventanas mientras se viene el tsunami

Virtuosos del error, lo hacen, lo repiten, lo comunican eufóricos y para colmo, se hacen los graciosos.