El tiempo - Tutiempo.net

Cientos de tucumanos vibraron con el triunfo de Argentina Puntos Mundialistas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.
Información General22 de junio de 2026RedacciónRedacción

image

Más de 800 vecinos y turistas disfrutaron este lunes del triunfo de Argentina por 2 a 0 ante Austria en el Fan Fest organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en los “Puntos Mundialistas” dispuestos en Plaza Independencia y en la Plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo. La propuesta forma parte del programa “Viví el Mundial”, impulsado por la intendente Rossana Chahla con el objetivo de promover actividades recreativas, deportivas y culturales para disfrutar en familia durante la cita mundialista.

Durante la jornada, los hinchas de La Scaloneta vibraron con el partido a través de pantallas gigantes y gritaron con emoción los goles del capitán Lionel Messi, que hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales, con 18 tantos (dos más que el alemán Miroslav Klose) . La mayoría de los presentes asistió con camisetas, banderas, gorros y otros distintivos celestes y blancos para alentar a la Selección argentina, que con la victoria conseguida este lunes aseguró su clasificación a la próxima ronda del Mundial.

Los hinchas también pudieron disfrutar de distintas propuestas gastronómicas, intercambiar desechos reciclables por regalos relacionados con la temática mundialista y participar de juegos, trivias futboleras, sorteos y espacios fotográficos para compartir la previa y celebrar el triunfo en ambos espacios públicos.

Familias con chicos, grupos de amigos y vecinos en general participaron de esta propuesta, que se repetirá el próximo sábado 27 de junio, cerca de la medianoche, cuando Argentina enfrente a Jordania en el último partido de la fase de grupos.

Espacios de encuentro 

El secretario General del Municipio, Rodrigo Gomez Tortosa, destacó la gran convocatoria y remarcó el objetivo de generar espacios de encuentro para las familias. “La intendenta Rossana Chahla nos pidió que hoy haya dos Fan Fest, uno en Plaza Temática y otro aquí en Plaza Independencia. Estamos muy contentos; aquí hubo más de 400 personas y en la Plaza Temática otras 400. Disfrutamos de sorteos, pelotas, cantamos cumpleaños y hasta jugamos un poco al fútbol”, señaló.

El funcionario resaltó además la importancia de las políticas impulsadas por la gestión municipal. “Estamos muy contentos y sobre todo con esta mirada que tiene la intendenta de invertir en cultura y en deporte para todos nuestros vecinos”, expresó. También adelantó que el próximo encuentro mundialista se vivirá en el Parque Avellaneda. “Invitamos sobre todo a las familias a seguir disfrutando del Mundial junto a las propuestas gastronómicas y de los artesanos”, agregó.

Punto Mundialista para alentar a Argentina (3)

Por su parte, el director de Gestión Cultural, Emiliano Alonso, destacó el trabajo conjunto de distintas áreas municipales para concretar la iniciativa. “Fue un pedido que nos hizo la doctora Rossana Chahla, generar estos espacios gratuitos para que la gente pueda disfrutar y compartir un evento tan importante como es el Mundial. Hay una gran articulación entre distintas direcciones y subsecretarías para ofrecer este tipo de espectáculos”, explicó.

Alonso también valoró el clima festivo que se vivió durante el encuentro. “Fue hermoso. Sufrimos, disfrutamos, compartimos unas ricas empanadas y vivimos con pasión cada momento. Fue muy emocionante compartir con todos los vecinos los gritos de gol y disfrutar en conjunto, que es lo más importante”, manifestó.

La emoción de los hinchas

 Entre los asistentes estuvo Diego Peralta, quien compartió la jornada junto a su familia. “Estoy contento. A Messi se le perdona todo. Por momentos lo retamos mucho, pero hoy nos está pintando la cara con todo lo que está haciendo. Estoy agradecido por ser argentino y feliz de haber venido con mis hijos y mi familia”, expresó.

A su vez, la vecina Yessica Figueroa contó que decidió acercarse al Punto Mundialista de Congreso y San Lorenzo para vivir una experiencia diferente. “Quería salir de lo tradicional, de estar encerrada en casa y compartir con la gente. Eso fue lo que me impulsó a venir”, comentó.

La vecina destacó además que el espacio fue ideal para disfrutar con su hijo pequeño. “Estoy súper contenta, fue un partido muy lindo y se vivió con mucha emoción hasta el segundo gol. Mi hijo tiene tres años y en casa no se queda quieto. Acá, con tantos chicos, colores y gente, le gustó mucho. Lo recomiendo cien por ciento”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
images

Tráfico se reanuda en Bolivia tras caída de bloqueos

Redacción
America Latina21 de junio de 2026
El tráfico se reanudaba progresivamente ayer domingo en Bolivia, un día después de decretarse un estado de excepción y del despliegue de policías y militares, aunque una docena de bloqueos seguían activos en el centro del país, donde partidarios del expresidente Evo Morales continúan con su movilización.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email