El tiempo - Tutiempo.net

Irán acusa a EE.UU. de violar el alto el fuego

El portavoz del Cuartel General Central Jatam al Anbiya de Irán, Ebrahim Zolfaghari, acusó ayer jueves a EE.UU. de romper el alto al fuego al atacar dos buques iraníes y varias zonas civiles.
Información General07 de mayo de 2026RedacciónRedacción

"El Ejército invasor, terrorista y bandido de Estados Unidos, violando el alto el fuego, atacó un buque cisterna iraní que se desplazaba desde las aguas costeras de Irán en la zona de Jask hacia el estrecho de Ormuz, así como a otro buque que ingresaba al estrecho frente al puerto de Fujairah en Emiratos Árabes Unidos", se lee en el comunicado difundido por la agencia Tasnim.

Asimismo, asegura que las fuerzas estadounidenses "bombardearon zonas civiles en las costas de los puertos de Khamir, Sirik y la isla de Qeshm, en colaboración con algunos países de la región".

El portavoz del Cuartel General Central Jatam al Anbiya de Irán, Ebrahim Zolfaghari, ha comentado el nuevo enfrentamiento del país persa con el Ejército de EE.UU.

"El Ejército invasor, terrorista y bandido de Estados Unidos, violando el alto el fuego, atacó un buque cisterna iraní que se desplazaba desde las aguas costeras de Irán en la zona de Jask hacia el estrecho de Ormuz, así como a otro buque que ingresaba al estrecho frente al puerto de Fuyaira, en Emiratos Árabes Unidos. Simultáneamente, bombardearon zonas civiles en las costas de los puertos de Khamir, Sirik y la isla de Qeshm, en colaboración con algunos países de la región", denunció.

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, de inmediato y como medida de represalia, atacaron las embarcaciones militares estadounidenses al este del estrecho de Ormuz y al sur del puerto de Chabahar, causándoles daños considerables, agregó.

"Estados Unidos, criminal y agresor, y los países que lo apoyan deben saber que la República Islámica de Irán, como en el pasado, responderá con contundencia y sin la menor vacilación a cualquier agresión y ataque", concluyó el portavoz. RT

Te puede interesar
Lo más visto
images

Tráfico se reanuda en Bolivia tras caída de bloqueos

Redacción
America Latina21 de junio de 2026
El tráfico se reanudaba progresivamente ayer domingo en Bolivia, un día después de decretarse un estado de excepción y del despliegue de policías y militares, aunque una docena de bloqueos seguían activos en el centro del país, donde partidarios del expresidente Evo Morales continúan con su movilización.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email