
Antes del fin de semana definirán si se endurecen y convocan a medidas de fuerza contra la reforma laboral.

Este martes 3 de enero, la capital venezolana, Caracas, es escenario de una masiva movilización popular que exige el retorno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, secuestrados por Estados Unidos hace exactamente un mes.
La jornada de protesta congrega a trabajadores, estudiantes y movimientos sociales en las adyacencias del edificio La Previsora, en Plaza Venezuela. Desde este punto, la marcha recorrerá las avenidas Libertador y Urdaneta, con el fin de llegar a la esquina de Santa Capilla, en el centro de la ciudad, donde se ratificará la voluntad de lucha de los manifestantes frente a las presiones externas.
Fernández destacó que, tras 30 días de ausencia del jefe de Estado y su esposa, el clamor popular no ha disminuido, enfatizando que la unidad nacional es la herramienta principal para enfrentar el asedio externo y defender la soberanía del país.
El pueblo venezolano, bajo la premisa de que no existe poder capaz de doblegar a una nación organizada, han reiterado que la meta de las acciones de calle es clara: la devolución de los líderes bolivarianos; al tiempo que reafirman el compromiso histórico de mantener a Venezuela como un territorio libre, independiente y soberano.
La madrugada del pasado 3 de enero, fuerzas militares de Estados Unidos bombardearon Caracas, y varias zonas de los estados Aragua, Miranda y La Guaira, ilegal incursión que dejó un saldo de más de 100 personas fallecidas, entre civiles y militares, incluyendo 32 combatientes cubanos.
Durante la agresión, fue secuestrada la pareja presidencial, quienes fueron trasladados ilegalmente a Estados Unidos, donde permanecen recluidos en una cárcel de máxima seguridad. En sus primeras declaraciones ante un tribunal de Nueva York, Maduro declaró: “soy el presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra. Me capturaron en mi casa de Caracas”.
La valentía del mandatario, tal como lo han descrito los venezolanos, se ha convertido en la fuerza y la resistencia en cada rincón del país. No son solo movilizaciones políticas, se trata de actos de amor que transforma la indignación en fuerza colectiva, así lo han enfatizado los manifestantes.
Cada consigna que este martes se escucha en el centro de la capital es una promesa de fidelidad a la paz y a la libertad, recordándole al mundo que la identidad de una nación soberana no se puede encarcelar. Mientras la marcha avanza, crece la convicción de que pronto, el abrazo de un pueblo unido recibirá de vuelta a sus líderes en la tierra que los vio nacer.
El sentimiento de justicia ha trascendido las fronteras venezolanas. Desde el momento de la incursión, no solo el pueblo venezolano sale a las calles, sino que, a nivel global, manifestantes en múltiples países, incluido Estados Unidos, han protestado para que Maduro y Cilia sean de vueltos a su nación.
El rechazo al ilegal ataque militar perpetrado por la Administración de Donald Trump ha generado una ola de solidaridad internacional sin precedentes. Bajo consignas como “¡Manos fuera de Venezuela!”, “Colonialismo, Fascismo NO”, denuncian la violación flagrante de la soberanía y los derechos humanos.
Estas voces no solo exigen justicia, sino que se alzan en defensa del derecho de los pueblos a su autodeterminación, rechazando el uso de la guerra como mecanismo de sometimiento.

Antes del fin de semana definirán si se endurecen y convocan a medidas de fuerza contra la reforma laboral.

Los viernes, en la Casa Museo de la Ciudad, se proyectarán producciones locales, en articulación con el Ente Cultural de Tucumán y la asociación Tucumán Audiovisual .

La decisión del Gobierno de moverlo al Regimiento de Granaderos desató una fuerte polémica y derivó en la salida de María Inés Rodríguez Aguilar.

El Primer Mandatario encabezó la entrega de equipamiento médico de alta tecnología en el Depósito Central del SIPROSA, destinado a hospitales de Tucumán.

“Transformamos el odio en riqueza política y tecnológica para combatir la circulación de discursos de odio” contra comunidades LGBTIQ+, afirmó Veronyka Gimenes

"Pipe Tuluá", líder de la banda "La inmaculada", con vínculos con grupos mexicanos, reclamado por la justicia estadounidense.

El presidente Gabriel Boric la oficializó este lunes en el Palacio de La Moneda. Pero hay controversias, pues su sucesor, José Antonio Kast, no la avala.

La asistencia de visitantes disminuyó un 18% interanual. Solo fue peor en medio de la pandemia de Covid-19.

La candidata obtuvo una amplia victoria y se consagró en primera vuelta. Sucederá a Rodrigo Chaves.

La asistencia de visitantes disminuyó un 18% interanual. Solo fue peor en medio de la pandemia de Covid-19.

El presidente Gabriel Boric la oficializó este lunes en el Palacio de La Moneda. Pero hay controversias, pues su sucesor, José Antonio Kast, no la avala.

Requisitos y cronograma de entrega de los plásticos que permitirán viajar gratis en ómnibus a la escuela.

El mandato del actual defensor vence el 7 de marzo y la elección se definirá en sesión pública tras el dictamen de las comisiones.