
El helicóptero sanitario de la provincia trasladó a un paciente de alta montaña
Redacción
En el día de la fecha, se recibió el pedido desde el Área Operativa Alta Montaña por el traslado de un paciente de 5 años con cuadro de abdomen agudo, fiebre, náuseas, vómitos y un dolor localizado en la parte inferior derecha del abdomen.
Al tomar conocimiento la doctora, Patricia Villagra, informó al ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz que, con conocimiento del gobernador Osvaldo Jaldo, dispusieron el operativo alertando al personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica, área cuyo titular es el comandante Efraín Leccese, como así también al personal sanitario. El piloto comandante Rafael Cornejo estuvo a cargo del operativo.
Se explicó a los padres la necesidad de traslado y para una evaluación en Hospital de Niños y así descartar una patología quirúrgica
El traslado estuvo a cargo de la doctora Patricia Villagra médica aeroevacuadora de la provincia, junto a los enfermeros Gabriel Bravo y Florencia Blac Sleiman. El helicóptero aterrizó en la base del 107 y fue trasladado en ambulancia Eco hacia el hospital de Niños con parámetros esperables luego de tratamiento establecido.


La inteligencia artificial se equivoca al interpretar a las mujeres

El Hospital Padilla realizó el primer trasplante meniscal en el sistema público

Tucumán ofrece variadas propuestas para este fin de semana


España-México, nueva era tras encuentro Felipe VI-Sheinbaum

Tucumán ofrece variadas propuestas para este fin de semana

El grupo D cerró con una derrota de EE.UU y una posible clasificación de Paraguay




