El tiempo - Tutiempo.net

Venezuela: hay "una guerra no declarada" en el Caribe

Las FFAA venezolanas harán ejercicios militares en la isla La Orchila, a unos 65 kilómetros de la tierra firme venezolana, en medio de las operaciones contra el narcotráfico que Estados Unidos lleva a cabo,

America Latina19 de septiembre de 2025RedacciónRedacción

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes (19.09.2025) que hay "una guerra no declarada" tras el despliegue de buques de Estados Unidos en el mar Caribe, que consideró como una "amenaza militar".

Washington desplegó ocho buques en la región para combatir el narcotráfico y desde inicios de septiembre ha eliminado tres embarcaciones que presuntamente traficaban droga, con un saldo de 14 muertos, según el presidente estadounidense Donald Trump.

"Es una guerra no declarada, y ya ustedes ven como personas, siendo o no siendo narcotraficantes, han sido ajusticiadas en el mar Caribe", aseveró Padrino López durante un balance sobre ejercicios militares.

"Ajusticiados, sin derecho a la defensa", insistió Padrino al cuestionar que las lanchas, supuestamente procedentes de Venezuela, no hayan sido interceptadas antes. "Con tanta tecnología y tanto poder y no estar en capacidad de interceptar una embarcación en los espacios acuáticos del mar Caribe".

Venezuela anunció el miércoles ejercicios militares por 72 horas en la isla La Orchila, a unos 65 kilómetros de la tierra firme venezolana, y cerca de donde Estados Unidos interceptó una embarcación pesquera por ocho horas el pasado fin de semana.

Los ejercicios responden al despliegue realizado por Estados Unidos, que acusa al presidente Nicolás Maduro de encabezar el cartel de los Soles y ofrece 50 millones de dólares por su captura.

rr afp/efe

Te puede interesar
brasilcampañadengue

Salud de Brasil intensificará sus esfuerzos contra el dengue

Redacción
America Latina03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud impulsará una campaña nacional de movilización contra el dengue el próximo sábado. El objetivo es sensibilizar a los responsables de la administración pública, a los profesionales sanitarios y a la población en general sobre la importancia de las medidas recomendadas para contener la proliferación del mosquito Aedes aegypti , principal transmisor de la enfermedad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email