
La reforma laboral retrotrae “120 años” la situación de los trabajadores
El diputado y dirigente bancario sostiene que el proyecto del Gobierno “quita derechos, anula la negociación colectiva y debilita las organizaciones gremiales”
La Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (Alesp) aprobó un proyecto de ley que establece que el uso de motocicletas en la prestación de servicios de transporte privado individual debe estar sujeto a la aprobación y regulación municipal. Para convertirse en ley, el texto aún debe ser sancionado por el gobernador Tarcísio de Freitas.
Mercosur12 de junio de 2025
Emilio Isauro MartinezEl proyecto de ley (PL) 7/2025 se aprobó este miércoles (11) en el pleno de Alesp. Elaborado por los parlamentarios Fábio Faria de Sá (Podemos), André Bueno (PL), Rogério Santos (MDB), Itamar Borges (MDB) y Carla Morando (PSDB), el texto prevé que el transporte en motocicleta, generalmente a través de aplicaciones, se ajuste a la normativa que establezca cada municipio, incluyendo la recaudación de impuestos municipales, la contratación de seguros para pasajeros y el registro del motociclista como contribuyente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
“En el Estado de São Paulo, la utilización de motocicletas para la prestación del servicio privado de transporte individual remunerado de pasajeros está sujeta a autorización y reglamentación por parte de los municipios”, dice el proyecto.
La propuesta, sin embargo, permite a los municipios decidir regular y autorizar el servicio, de acuerdo con los intereses locales y las peculiaridades de cada uno.
"En movilidad urbana, este proyecto es una novedad y una corrección a la legislación federal sobre aplicaciones, que no menciona la categoría de motocicletas. Nuestro proyecto aborda precisamente esto", afirmó uno de los autores del proyecto, Fábio Faria de Sá (Podemos).
Agencia Brasil

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