
El torneo organizado por la FIFA sorprendió con el formato, sin embargo, dejó grandes momentos que van desde eliminaciones inesperadas hasta jugadores que demostraron más de lo esperado.
La mayoría de los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) votó ayer miércoles rechazar los recursos del expresidente Jair Bolsonaro y del general Braga Netto para impedir que los ministros Alexandre de Moraes, Flávio Dino y Cristiano Zanin actúen en el juicio de la denuncia sobre el complot golpista.
Mercosur19 de marzo de 2025Hasta el momento, siete de los 11 ministros se han pronunciado a favor de mantener a los ministros en el juicio y confirmar la competencia de la Primera Sala, y no del pleno, para juzgar la denuncia.
El análisis del caso se realiza en sesión virtual, que finalizará a las 23:59 horas de este jueves (20). En la modalidad virtual, los ministros emiten su voto en el sistema de votación electrónica y no hay deliberación presencial.
El mes pasado, el presidente del STF, Luís Roberto Barroso, negó los pedidos de la defensa de Jair Bolsonaro de declarar inhabilitados a los ministros Zanin y Dino. Los abogados del expresidente apelaron entonces la decisión y pidieron que el caso fuera revisado por el pleno.
Los abogados señalaron que Flávio Dino presentó una denuncia penal contra Bolsonaro cuando ejercía el cargo de ministro de Justicia y Seguridad Pública en los primeros meses del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y antes de llegar a la Corte Suprema.
En el caso de Zanin, la defensa del expresidente dice que, antes de llegar a la Corte, el ministro fue abogado de la campaña de Lula y presentó demandas contra la fórmula de Bolsonaro en las elecciones de 2022.
Asimismo, el presidente del STF negó una solicitud de la defensa de Braga Netto para apartar del caso al ponente de la denuncia, el ministro Alexandre de Moraes. Para los abogados, el ministro está identificado como una de las víctimas del complot y no puede juzgar el caso.
Juicio
La denuncia contra Bolsonaro, Braga Netto y otros 32 acusados ​​será juzgada el 25 de este mes por la Primera Cámara. Si la mayoría de los ministros acepta la denuncia, el ex presidente y los demás acusados ​​pasarán a ser imputados y enfrentarán procesos penales en el STF.
El grupo está formado por el relator, Alexandre de Moraes, y los ministros Flávio Dino, Cristiano Zanin, Cármen Lúcia y Luiz Fux.
De acuerdo con el reglamento interno del Tribunal, las dos salas del mismo son responsables de juzgar las causas penales. Como el ponente forma parte de la Primera Sala, la acusación debe ser juzgada por ésta.
Fuente: Agencia Brasil
El torneo organizado por la FIFA sorprendió con el formato, sin embargo, dejó grandes momentos que van desde eliminaciones inesperadas hasta jugadores que demostraron más de lo esperado.
La Nación no hizo ninguna propuesta superadora durante la reunión de los ministros de Economía provinciales quienes mantuvieron un cónclave en el Palacio de Hacienda y no hubo acuerdo. Los mandatarios desafiarán a Milei con un proyecto para recuperar fondos.
"Es muy sospechosa su actitud y habrá que ver sus vínculos" El Gobernador de Buenos Aires habló sobre la decisión de la jueza Loretta Preska y acusó al Presidente de “pavear en un canal de streaming disfrazado con un mameluco de la empresa que quiere entregar”.
Durante una conferencia de prensa presidida por el gobernador Osvaldo Jaldo se anunció que se estará monitoreando ante la probable reiteración de jornadas con bajas temperaturas. Tanto el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, como la de Educación Susana Montaldo, coincidieron en reconocer que la medida de suspender el dictado de clases fue acertada.
Las asociaciones de empleadores del transporte público de São Paulo han exigido al gobierno estatal y a la ciudad de São Paulo que tomen medidas para investigar los casos de vandalismo contra autobuses y proteger a los pasajeros y empleados que trabajan en las líneas. Las organizaciones emitieron un comunicado en una carta dirigida ayer martes a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, al alcalde Ricardo Nunes y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Una encuesta publicada por la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) estimó que alrededor de 11,4 millones de brasileños, considerando a los mayores de 14 años, han consumido cocaína o crack en algún momento de su vida, lo que representa el 6,6 % de la población. Esta tasa representa un aumento estadísticamente significativo, según los investigadores, ya que en 2012 era del 4,43 %.
Asunción recibió los primeros cuatro Súper Tucano de la Embraer para enfrentar las bandas que operan en la zona de la Triple Frontera.
Brasil cerró mayo con un balance positivo de 148.992 empleos con contratos formales. El balance proviene del Nuevo Registro General de Trabajadores Empleados y Desempleados (Novo Caged), publicado ayer lunes en Brasilia por el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE).
Ante un Patronato que no deslumbró, el Santo se vió derrotado por la mínima y dejó escapar puntos claves en la pelea por el liderato.
El mandatario participará maña de un nuevo encuentro con los gobernadores provinciales que preparan una ley que obligue a la Nación a esclarecer que los fondos provenientes de los impuestos coparticipables no pueden tener otro destino ya que no conforman un riesgo para la tranquilidad fiscal. Ayer se encontró con el bloque Independencia para analizar la relación con el gobierno de Milei.
«No tengo y no quiero llegar a tener ningún diferendo más allá del necesario con Estados Unidos, es nuestro principal socio y entiendo su peso específico como nación». Esta frase del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, pronunciada en plena efervescencia por la campaña de Donald Trump contra el Canal, muestra claramente el tono de una relación bilateral compleja, por decir lo menos.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este lunes un Plan Cosecha para la agricultura familiar, consistente 16.180 millones de dólares, equivalente a 89.000 millones de reales en créditos, para huertos familiares productivos.
Brasil cerró mayo con un balance positivo de 148.992 empleos con contratos formales. El balance proviene del Nuevo Registro General de Trabajadores Empleados y Desempleados (Novo Caged), publicado ayer lunes en Brasilia por el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE).