Miles de tucumanos participaron de la procesión por la Inmaculada Concepción
Jaldo participó, este lunes, de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que hoy es capital de Tucumán.
El gobernador Osvaldo Jaldo participó, este lunes, de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que hoy es capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.
El primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; los ministros del Interior, Darío Monteros; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Educación, Susana Montaldo; la diputada Elia Fernández; el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo y su esposa Claudia Mansilla; el secretario Raúl Albarracín; secretaria de Culto, Roxana Díaz; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Raquel Nieva, concejales del municipio, entre otros.
Jaldo destacó que “hoy es una tarde-noche de alegría y felicidad, celebrando a nuestra madre, la Virgen Inmaculada Concepción, en esta hermosa ciudad que cada 8 de diciembre es la capital simbólica de Tucumán”.
Agradeció “al intendente Molinuevo y a todos los vecinos por el recibimiento. Hemos visto una multitud de fieles reafirmando su fe cristiana. Le pedimos a la Virgen que derrame bendiciones sobre el pueblo tucumano y argentino, para guiarnos hacia la unidad y la mejora de la calidad de vida de nuestra gente”.
Por su parte, Albarracín comentó que “por la ley 9135, Concepción es la capital de la provincia cada 8 de diciembre. La devoción mariana tiene aquí una centralidad profunda. Para nosotros es muy especial la presencia del gobernador, que acompaña año a año esta celebración” y agregó: “La multitud refleja una verdadera manifestación de fe en un momento clave, al cerrar un año y comenzar otro”.
Por su parte, Molinuevo celebró el éxito organizativo. “Es un día muy especial para los concepcionenses, que tenemos una profunda devoción por nuestra Virgen Inmaculada. Más de 20 mil personas nos acompañaron hoy. Cada año la fe crece y se fortalece. Trabajamos más de un mes junto a la diócesis para que todo saliera como estaba previsto. Agradecemos al gobernador y a las autoridades provinciales por jerarquizar este día tan importante para Concepción”.
La celebración culminó con la tradicional procesión por las calles céntricas, acompañada por cánticos, oraciones y muestras de devoción popular que reafirmaron el rol de Concepción como epicentro espiritual del sur tucumano.
Te puede interesar
El último finde XL dejó más turistas pero menos estadía
El último fin de semana largo del año dejó un saldo de 1,4 millones de turistas que desembolsaron más de $90 mil diarios.
El trabajo para toda la vida entró en crisis
En este escenario, la rotación laboral deja de ser un problema y se convierte en un nuevo activo.
Las células humanas son engañadas por los virus de la gripe
Los ayudan a ingresar en ellas. Nuevos datos, a partir de una técnica desarrollada en Japón, para combatir las infecciones.
Un desierto lunar en los valles calchaquíes
Un rincón árido y sorprendente emerge en Amaicha del Valle: un paisaje silencioso, distinto y de otro planeta que invita a descubrir Tucumán.