Información General Por: Redacción30 de octubre de 2025

La UNT lanzó una iniciativa de movilidad sustentable para estudiantes

Una idea que invita a los estudiantes a sumarse al uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y accesible.

La Universidad Nacional de Tucumán lanza una propuesta que combina salud, sustentabilidad y compromiso ambiental. Se trata del programa “A la UNT en Bici” una idea que invita a los estudiantes a sumarse al uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y accesible.

“Porque moverse diferente también es una forma de transformar”. En esta línea, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) junto a la Secretaría General acercan la iniciativa que promueve: movilidad sustentable entre los y las estudiantes universitarios. Aportando no solo la mejora la calidad de vida y reducción en el impacto ambiental sino también el abaratamiento de costos en la economía estudiantil.

El programa está destinado a estudiantes de grado de la UNT que cumplan los siguientes requisitos:

  •   Haber aprobado al menos dos materias en 2024.
  •   Estar cursando dos o más materias en el cuatrimestre actual.
  •   Residir en San Miguel de Tucumán, a una distancia de entre 1,5 y 10 km de la sede donde estudian.

Las inscripciones estarán abiertas del 3 al 9 de noviembre de 2025, y se realizarán mediante el formulario disponible en la bio de @sae.unt. Habrá sorteo de bicicletas entre quienes cumplan los requisitos académicos y residenciales

El sorteo público se llevará a cabo el 14 de noviembre, y la entrega de bicicletas está prevista para el 19 de noviembre, en un acto que reunirá a autoridades universitarias y a los estudiantes seleccionados.

  Más que una bicicleta: un impulso para seguir avanzando

El espíritu del programa trasciende el sorteo. Se trata de una invitación a pensar la movilidad universitaria desde el cuidado, la inclusión y la responsabilidad ambiental.

“A la UNT en Bici es un gesto concreto de la Universidad hacia sus estudiantes. Queremos acompañarlos en su recorrido académico, pero también en su forma de habitar la ciudad con conciencia y compromiso”, expresaron desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Cada bicicleta entregada representa no solo una herramienta de transporte, sino también una apuesta por un futuro más sostenible, activo y solidario.

Una universidad que se mueve con vos

Con esta propuesta, la UNT reafirma su compromiso con las políticas estudiantiles y ambientales, impulsando un cambio cultural que promueve la vida saludable, la movilidad sustentable y el sentido de pertenencia universitaria.

Pedalear hacia la UNT es también pedalear hacia una ciudad más limpia, una universidad más inclusiva y una comunidad más consciente.
 
 
 

Te puede interesar

Irán contraataca objetivos de EE.UU. en el Golfo

La Guardia Revolucionaria atacó varios puntos de despliegue de las tropas estadounidenses en la región.

La inteligencia artificial se equivoca al interpretar a las mujeres

A medida que la inteligencia artificial (IA) transforma el modo en que las personas trabajan, se comunican y se informan, esa tecnología reproduce estereotipos de género y excluye a las mujeres de decisiones sobre el futuro digital, advirtió un reporte de ONU Mujeres.

El Hospital Padilla realizó el primer trasplante meniscal en el sistema público

La intervención requirió la participación coordinada del Banco de Tejidos, encargado de preparar el injerto cadavérico para su implantación
 
 

Tucumán ofrece variadas propuestas para este fin de semana

Del 26 al 28 de junio, la provincia se viste de celeste y blanco con transmisiones en vivo, ferias temáticas y atractivos para toda la familia.