¿Cómo usan ChatGPT los argentinos?
OpenAI presenta su primer estudio focalizado exclusivamente en la Argentina, que revela datos sobre cómo la adopción de ChatGPT transforma la productividad e impulsa el crecimiento económico en múltiples sectores.
El informe explica que millones de argentinos ya usan ChatGPT cada semana y el crecimiento de usuarios se ha triplicado de un año a otro en el país.
Principales datos del estudio
● Argentina se encuentra dentro de los cinco países dentro de América Latina con más suscripciones pagas. (datos internos de OpenAI)
● En lo que respecta al número de desarrolladores con acceso a la API (interfaz que permite a desarrolladores integrar las capacidades de inteligencia artificial de OpenAI), Argentina se ubica en el ranking de los cinco países con mayor crecimiento de América Latina.
● La provincia con mayor proporción de uso de ChatGPT es Buenos Aires con el 46,6%, seguida de Córdoba con el 12,3% , Santa Fe con el 9,1% Mendoza con el 4%y Tucumán con el 3,2%.
● El perfil de usuarios que utiliza Chat GPT está liderado por los jóvenes de 18 a 24 y de 25 a 34 años.
Para qué utilizan los argentinos Chat GPT:
1. Búsquedas relacionadas a tareas específicas (13% de los mensajes): individuos y equipos utilizan el ChatGPT para obtener respuestas rápidas y profesionales, lo que reduce el tiempo dedicado a buscar en manuales y en Internet y agiliza las decisiones rutinarias.
2. Recomendaciones paso a paso (11% de los mensajes): Los trabajadores solicitan orientación sobre procedimientos, listas de verificación e instrucciones prácticas que agilicen la incorporación, el cumplimiento normativo y la adopción de herramientas.
3. Tutoría y enseñanza (11% de los mensajes): estudiantes, jóvenes profesionales y las pymes consideran ChatGPT como un tutor personalizado que les permite comprender nuevos conceptos y convertir dudas en competencias más rápidamente.
Otros ámbitos más pequeños pero económicamente relevantes son la creación de imágenes, la redacción personal, la edición/crítica y la ideación creativa, es decir, la redacción diaria, el aprendizaje y la orientación rápida, que se traducen directamente en productividad.
ChatGPT es la tecnología de consumo más rápidamente adoptada en la historia de la humanidad, ya que alcanzó a 1 millón de usuarios en cinco días, 100 millones de usuarios en dos meses y casi 800 millones de usuarios al día de hoy.
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