Netanyahu llama a población de Ciudad de Gaza a irse "ahora"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que los ataques contra edificios en Ciudad de Gaza son solo un preludio de la operación terrestre que prepara su Ejército.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó ayer lunes a los residentes de Ciudad de Gaza a evacuar la localidad, donde el ejército está intensificando su ofensiva.
"En dos días hemos derruido 50 torres terroristas, y este es solo el principio de la intensificación de las maniobras terrestres en Ciudad de Gaza. Le digo a los residentes: han sido advertidos, ¡váyanse ahora!", declaró Netanyahu en un video.
"Todo eso no es más que un preludio, la apertura de la operación principal que se intensifica: la maniobra terrestre de nuestras fuerzas, que se están organizando y reuniéndose actualmente para entrar en la Ciudad de Gaza", añadió.
A comienzos de agosto, el Ejecutivo israelí aprobó un plan propuesto por Netanyahu para ocupar la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, y expulsar a sus residentes al sur.
Entonces, cerca de un millón de palestinos se refugiaban en la localidad, muchos desplazados de otras partes del enclave por la guerra.
ct (afp, efe) DW
Te puede interesar
La reforma laboral retrotrae “120 años” la situación de los trabajadores
El diputado y dirigente bancario sostiene que el proyecto del Gobierno “quita derechos, anula la negociación colectiva y debilita las organizaciones gremiales”
Debatirán sobre cambio climático en la capital tucumana
San Miguel de Tucumán será sede de la próxima asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Conectividad Arribó el primer vuelo de Lima
La nueva ruta aérea, operada por Latam Airlines, fue recibida en el aeropuerto Benjamín Matienzo con un cálido acto que celebró la ampliación de la oferta turística de la provincia.
Informe de la UNT exige que el monitoreo de El Cadillal sea "política de Estado"
El documento reúne diez meses de estudios sobre la calidad del agua en el dique Celestino Gelsi (El Cadillal) y plantea la necesidad de consolidar un sistema de monitoreo permanente.