Jaldo viajó a Buenos Aires para tratar temas claves para Tucumán
El Primer Mandatario Osvaldo Jaldo mantiene una agenda centrada en obras de infraestructura y en la defensa de los recursos provinciales.
El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo, se refirió a la agenda del gobernador Osvaldo Jaldo en Buenos Aires para abordar temas prioritarios para Tucumán.
Entre los puntos destacados de la agenda se encuentra la licitación del tramo del Bracho-Villa Quinteros, vinculado a la doble terna, así como el avance del acueducto de Vipos, obras consideradas estratégicas para el desarrollo de infraestructura en la provincia.
Sin embargo, Mansilla subrayó que el eje más importante del viaje gira en torno a cuestiones tributarias. Según indicó, el gobernador participará de una reunión con “ocho o nueve gobernadores” para analizar el posible envío de una ley del IVA por parte del Ejecutivo Nacional, la cual podría impactar negativamente en las finanzas de las provincias.
“Sabemos que sería trascendental para el funcionamiento de las provincias si se tocan o deterioran aún más los ingresos, como ya está ocurriendo”, advirtió Mansilla, al remarcar la importancia de la participación de Tucumán en ese encuentro.
Te puede interesar
"El gobernador es quien conduce y yo lo acompaño"
En conferencia de prensa, la intendenta Rossana Chahla se refirió al reciente encuentro entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el ex intendente Germán Alfaro, que generó revuelo dentro del oficialismo tucumano.
Avanza la creación del Cuerpo Provincial de Guardaparques
La propuesta legislativa tiene como objetivo crear un cuerpo profesionalizado que garantice la protección, conservación y manejo sostenible de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia.
Docentes universitarios inician paro por 48 horas
La situación se enmarca en un contexto de creciente tensión entre el sector universitario y el Gobierno nacional.
Elecciones CABA 2025: votó solo el 56 % del padrón, la participación más baja desde 1997
La concurrencia quedó muy por debajo de los promedios históricos. En 2019 había sido del 79,8% y en 2023 del 76,7%.