El tiempo - Tutiempo.net

Jaldo viajó a Buenos Aires para tratar temas claves para Tucumán

El Primer Mandatario Osvaldo Jaldo mantiene una agenda centrada en obras de infraestructura y en la defensa de los recursos provinciales.

Politica19 de mayo de 2025RedacciónRedacción
730x473_250418095234_51878
Jaldo se reunirá con gobernadores

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo, se refirió a la agenda del gobernador Osvaldo Jaldo en Buenos Aires para abordar temas prioritarios para Tucumán.

Entre los puntos destacados de la agenda se encuentra la licitación del tramo del Bracho-Villa Quinteros, vinculado a la doble terna, así como el avance del acueducto de Vipos, obras consideradas estratégicas para el desarrollo de infraestructura en la provincia.

Sin embargo, Mansilla subrayó que el eje más importante del viaje gira en torno a cuestiones tributarias. Según indicó, el gobernador participará de una reunión con “ocho o nueve gobernadores” para analizar el posible envío de una ley del IVA por parte del Ejecutivo Nacional, la cual podría impactar negativamente en las finanzas de las provincias.

“Sabemos que sería trascendental para el funcionamiento de las provincias si se tocan o deterioran aún más los ingresos, como ya está ocurriendo”, advirtió Mansilla, al remarcar la importancia de la participación de Tucumán en ese encuentro.

Te puede interesar
730x473_250729085956_17563

Jaldo insistió en una distribución equitativa de ATN

Redacción
Politica29 de julio de 2025

El gobernador habló del inicio de las obras públicas de envergadura para terminar con la falta de agua o los cortes de energía, como la doble terna El Bracho - Villa Quinteros y el acueducto de Vipos. El emprendimiento Procrear. Las peleas del presidente Milei.

Lo más visto
brasilhaddad8

Haddad dice que puede haber conversaciones entre Lula y Trump sobre aranceles

Redacción
Economia29 de julio de 2025

El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, declaró ayer martes en Brasilia que podría haber una conversación entre los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump para abordar los aranceles impuestos por Estados Unidos a los productos brasileños exportados a ese país. Según Haddad, no hay obstrucción de los canales de diálogo entre los negociadores de ambas naciones; sin embargo, este contacto directo entre los jefes de Estado requiere una preparación protocolaria mínima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email