Los jubilados sufrieron una nueva represión frente al Congreso
Una nueva marcha de jubilados frente al Congreso terminó este miércoles de la misma forma que viene concluyendo desde hace varias semanas: con incidentes, empujones y represión por parte de la Policía Federal.
Entre las personas que se movilizaron y resultaron heridas se encuentra, nuevamente, el padre Francisco "Paco" Olveira, quien el miércoles pasado también había sido golpeado por agentes. En ese marco, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió en el Instituto Patria a uno de los lastimados.
El violento episodio ocurrió cuando las fuerzas de seguridad intentaban evitar que los manifestantes interrumpieran el tránsito en la intersección de avenida Rivadavia y Callao. Primero hubo forcejeos y luego algunos empujones para finalmente escalar en la violencia que se viene desatando todos los miércoles.
Además del padre "Paco" Olveira, otro de los que resultó herido en la marcha fue Nicolás Caropresi, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos. El referente del MTE fue trasladado al Instituto Patria, que se encuentra a metros del Congreso sobre la calle Rodríguez Peña al 80, donde los profesionales de la salud le realizaron las primeras curaciones.
La expresidenta y titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, se encontraba en su oficina y se acercó personalmente para asistir y solidarizarse con Caropresi.
Te puede interesar
CFK: “¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?"
La expresidenta cuestionó que el índice es superior al que tenía su gobierno en 2015.
Reforma laboral: todos los puntos destacados del proyecto
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
Jaldo: “Tenemos que modernizar sin resignar derechos"
El Gobernador llamó a “no adelantarse” al análisis de los borradores que circulan en el Congreso, remarcó que Tucumán compite en más de 150 mercados internacionales.
El bono también alcanzará a docentes privados y a policías retirados
La medida, que implica una inversión adicional de $1.200 millones, se suma al pago ya dispuesto para trabajadores estatales y se hará efectivo entre el 22 y el 23 de diciembre.