Recuperan Terrenos en la Ciudad Histórica de Ibatín

Funcionarios provinciales notificaron a vecinos que ocupan irregularmente tierras del predio que tiene valor histórico y arqueológico.

En el marco del Plan de Preservación del Patrimonio Provincial que lleva adelante la Fiscalía de Estado junto a otras reparticiones, funcionarios del Gobierno de Tucumán se hicieron presentes en el histórico predio de la Ciudad de Ibatín, donde se fundó en 1565 la primera capital de Tucumán, y que actualmente alberga un museo a cielo abierto dependiente del Ente de Cultura.

El Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, expresó: " Vinimos a notificar a vecinos que ocupan irregularmente estas tierras de Ibatín, queremos recuperar la totalidad del predio que alberga la Capital Fundacional de San Miguel de Tucumán, una joya del patrimonio provincial que tiene un alto valor histórico y arqueológico". 

"El cuidado de la casa común, el medioambiente y las tierras fiscales son prioridad en el Gobierno de Osvaldo Jaldo", observó. 

Acompañaron al Fiscal Adjunto, el abogado, Hugo Vitale; el escribano, Carlos Terán; Osvaldo Díaz por el Ente de Cultura y representantes de la Dirección de Catastro y de la Policía de Tucumán.

Te puede interesar

La imagen del Pacífico que podría cambiar cómo ves la Tierra

Mientras volamos 15 horas sobre un interminable manto azul entre Sídney y Los Ángeles, poco imaginamos que bajo nosotros descansa el último vestigio de Panthalassa, el océano primordial que una vez rodeó Pangea.

ONU: EE.UU. rechaza otorgar visas a funcionarios palestinos

Antes de la Asamblea General de la ONU, el Gobierno de Donald Trump negó o revocó visados a diplomáticos palestinos.

Un fármaco contra el colesterol, útil contra la demencia

Estudio de investigadores italianos revela que el bezafibrato sirve para tratar la demencia frontotemporal, que se manifiesta a una edad temprana.

Por el Día del Árbol, plantan más de 1.000 ejemplares en Manantial Sur

Se colocaron especies autóctonas como Jacarandá, Ibirá Pitá, Aguaribay, Arrayán, Fresno, Jabonero y Hovenia Dulcis, seleccionadas por su capacidad de adaptarse al entorno local y aportar beneficios ambientales