Francisco sigue recuperándose, de buen humor, retomó los encuentros
El Papa Francisco continúa con su convalecencia en la casa Santa Marta del Vaticano, está de buen humor, y ya ha comenzado a recibir visitas y mantener conversaciones telefónicas, informó ayer la sala de prensa de la Santa Sede.
La situación del Papa es "estacionaria, con ligeras mejoras, de las que vimos los frutos el domingo, tanto en la parte motora como en la voz", sostuvo la Oficina de Prensa del Vaticano, refiriéndose a la aparición sorpresa en la Plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de los Enfermos.
Según la informaciónïno, la infección pulmonar de Francisco aún está presente, aunque atenuada, y el Pontífice "se encuentra de buen ánimo".
La oficina de prensa también precisó que "el Papa puede llamar por teléfono, y por ejemplo ha retomado las llamadas a la parroquia de Gaza", a cargo del sacerdote argentino Gabriel Romanelli, con quienes antes de su intervención hablaba diariamente desde que comenzó la guerra en la Franja.
Además, el Papa está reanudando "poco a poco" los encuentros.
Para el resto del trabajo, recibe documentos y está en contacto con la Curia.
Y consultada sobre la posibilidad de que Francisco participe en los ritos de Semana Santa, la sala de prensa respondió: "veremos acontecimiento por acontecimiento".
Ayer vio al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
Te puede interesar
¿Se convertirá Canadá en la meca de las materias primas?
China ha detenido la exportación de materias primas esenciales para las tecnologías del futuro y la industria de defensa, con consecuencias para Estados Unidos y Europa. ¿Podría Canadá llenar ese vacío?
UE autoriza el uso del fármaco lecanemab contra el Alzheimer
Solo las personas que tiene una determinada forma del gen de la proteína apolipoproteína E podrían tratarse con este medicamento. Esto se debe a que estos pacientes tendrían menos anomalías o efectos secundarios graves.
Francisco nuevamente entre los fieles por el Domingo de Ramos
"¡Feliz Domingo de Ramos! ¡Feliz Semana Santa!", dijo desde el altar, ante el vicedecano, el cardenal Leonardo Sandri, emocionado por esa presencia inesperada, pero de alguna manera esperada por muchos.
Materiales plásticos: en el foco de la contaminación global
Los investigadores señalan que este material es un problema global "acuciante y creciente". La producción mundial de plástico se prevé que llegue a los 800 millones de toneladas en 2050.