Oruro declara desastre departamental, lluvias afectaron a más de 22.000 familias y 3.674 hectáreas de cultivos
La Asamblea Departamental de Oruro declaró desastre en la región debido a las lluvias intensas e inundaciones que dejaron más de 22.000 familias afectadas y 3.674 hectáreas de cultivos anegados, informó ayer jueves el gobernador, Johnny Vedia.
“Son más de 20 municipios afectados, de los cuales 18 están en emergencia y desastre, tenemos 325 comunidades afectadas, 15.900 familias afectadas y 6.952 damnificadas”, dijo el Gobernador de Oruro en contacto con Bolivia Tv.
Asimismo, informó que las lluvias anegaron 3.674 hectáreas de cultivos y se perdieron 3.805 cabezas de ganado ovino y camélido.
“La declaratoria permitirá gestionar a nivel nacional e internacional la ayuda y los recursos económicos para apoyar a las familias damnificadas”, señaló Vedia.
Según datos de la gobernación, los municipios más afectados son Poopó, El Choro, Todos Santos, Carangas, Belén de Andamarca, La Rivera, Huanuni, Antequera, Challapata, Caracollo y Oruro.
El Gobierno declaró, en la víspera, emergencia nacional debido a las intensas lluvias que afectan al país desde noviembre. El presidente Luis Arce informó que los desastres naturales dejaron 51 muertos y casi 380.000 familias afectadas.
La declaratoria permitirá agilizar la ayuda necesaria para los afectados, hacer compras por excepción, gestionar recursos de financiamiento externo, movilizar mayores recursos técnico-logísticos y económicos para los lugares que sufrieron daños a causa de las torrenciales lluvias. ABI
Te puede interesar
Italia elogia el acuerdo UE-Mercosur, pero no precisa si lo votará
"Hay que leer el texto con atención", dice el ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, que recuerda que Roma propuso el fondo de protección de 6 mil millones de euros.
Comisión de la UE para un acuerdo con el Mercosur
Lo hará el Colegio de Comisarios. Después será enviado a los países miembros para su ratificación.
Uruguay: Sindicato protesta contra gobierno de Orsi
El sindicato de la refinería petrolera de La Teja, la única de su tipo en Uruguay, ocupó ayer viernes de manera sorpresiva la planta para protestar por la falta de respuestas a sus demandas laborales.
La UE espera novedades sobre el Mercosur para septiembre
Para esa fecha enviará la Comisión enviará la propuesta a los países miembros.