Se espera que el carnaval sea muy caluroso y lluvioso en la mayor parte de Brasil
Altas temperaturas y lluvias aisladas. Los últimos días de febrero y primeros de marzo deberían mantener el escenario que se ha observado durante todo el mes en gran parte del país. El pronóstico es del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet). El Informe Meteorológico más reciente de la institución cubre los días del 24 de febrero al 3 de marzo.
Sigue.
En cuanto a las altas temperaturas, Rio Grande do Sul vive un momento particularmente preocupante desde el día 22, con una ola de calor que debe durar hasta este miércoles (26). La categoría “ olas de calor ” , para Inmet, incluye temperaturas 5°C superiores a la media climatológica. En el centro-oeste del estado las temperaturas superan los 40ºC . Durante el Carnaval se esperan temperaturas altas en toda la región sur, siendo que en el estado de Rio Grande do Sul se pueden superar los 38ºC.
El sureste y centro oeste también tienen tendencia a fuerte calor para los próximos días, incluidos los días de carnaval. Las temperaturas máximas alternarán entre 26°C y 34°C. El mismo escenario se prevé para la región Nordeste, con temperaturas entre 26°C y 36°C, que podrían superar los 38°C en algunas zonas del interior. Y en la región Norte se esperan temperaturas máximas entre 26°C y 34°C en la mayoría de los estados.
En cuanto a las precipitaciones, en la región Sudeste, la tendencia es de tiempo estable en Minas Gerais y lluvias ocasionales en Espírito Santo, Río de Janeiro y São Paulo, por debajo de 40 mm. El sudeste de São Paulo podrá registrar volúmenes superiores a 60 mm.
En el Nordeste, la tendencia es de tiempo estable en los próximos días en la zona central de Bahía, Pernambuco, oeste de Piauí y Alagoas . En la franja oriental de la región las lluvias podrán presentarse de forma aislada en forma de chubascos, con acumulaciones menores a 20 mm. Se esperan precipitaciones superiores a 80 mm en el norte de Maranhão, Piauí y el litoral de Ceará.
La región Sur podría experimentar mayor nubosidad a partir de mañana con posibilidad de lluvias locales. De producirse, las acumulaciones previstas estarían por debajo de los 30 mm, pero no se descartan tormentas, debido a la combinación de calor y humedad.
En el Centro-Oeste, la combinación de calor y humedad mantiene áreas de inestabilidad en Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y oeste de Goiás, con fuertes lluvias durante toda la semana. Se esperan acumulaciones superiores a 80 mm en el noroeste de Mato Grosso. En el centro-este de Goiás y este de Mato Grosso do Sul, hay una tendencia a la reducción de las precipitaciones, con acumulaciones inferiores a 20 mm.
En el Norte, el calor y la alta humedad mantienen la inestabilidad y las lluvias intensas , con acumulaciones superiores a los 50 mm. La excepción es Roraima, con precipitaciones más escasas y volúmenes inferiores a 10 mm. La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), situada más al sur, provocará acumulaciones superiores a 80 mm en el nordeste de Pará.
Fuente: Agencia Brasil
Te puede interesar
Brasil: Se crearon 148.9 mil empleos con contrato formal
Brasil cerró mayo con un balance positivo de 148.992 empleos con contratos formales. El balance proviene del Nuevo Registro General de Trabajadores Empleados y Desempleados (Novo Caged), publicado ayer lunes en Brasilia por el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE).
Lula anuncia créditos por 16.180 millones de dólares para agricultura familiar
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este lunes un Plan Cosecha para la agricultura familiar, consistente 16.180 millones de dólares, equivalente a 89.000 millones de reales en créditos, para huertos familiares productivos.
Brasil se suma a la declaración sobre los derechos de la población LGBTQIA+
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de redes sociales, que Brasil se adhirió a la declaración conjunta propuesta por España a favor de los derechos de las personas LGBTQIA+.
Ola de frío abarcará a siete estados de Brasil
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió dos alertas naranjas ayer domingo, indicando fuertes vientos en el litoral de Rio Grande do Sul y Santa Catarina y descenso de la temperatura para siete estados brasileños hasta hoy lunes.