
Honduras hizo realidad el sueño de proclamarse país libre de analfabetismo en una gesta impulsada por el Gobierno de Xiomara Castro con la colaboración de profesionales de Cuba.

Honduras hizo realidad el sueño de proclamarse país libre de analfabetismo en una gesta impulsada por el Gobierno de Xiomara Castro con la colaboración de profesionales de Cuba.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó ayer jueves el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y defendió el Programa Más Médicos, implementado en Brasil en 2013, inicialmente en cooperación con el país caribeño. Lula afirmó que la relación de Brasil con Cuba es de respeto.

Los índices demográficos de Cuba evidencian un país envejecido, con menor natalidad que mortalidad, mucha migración de jóvenes en edad laboral hacia el extranjero, y un entorno de carencias y crisis económica para las personas adultas mayores, considerado uno de los grupos poblacionales más vulnerables.

“Hemos puesto en valor 63 plazas, 50.000 luminarias, 276 refugios para colectivos, 310 cuadras pavimentadas, 5.000 árboles, 1.000 veredas", dijo.

Hizo eje en la administración austera de los recursos, la mejora en los índices de seguridad y la consolidación del equilibrio fiscal.

El democristiano Rodrigo Paz Pereyra asumirá el cargo el próximo 8 de noviembre. Promete un "colchoncito de dólares"

El operativo policial realizado desde el pasado martes contra el narcotráfico en los complejos Penha y Alemão, en la zona norte de la ciudad de Río de Janeiro, estuvo marcado por ejecuciones y torturas y fue calificado de matanza por los residentes, los familiares de los fallecidos y por la Asociación de Residentes del Parque Proletário da Penha.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Lewandowski, dijo que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva estaba "horrorizado" por el número de muertos en la Operación Contención en Río de Janeiro, que dejó más de 130 fallecidos .