
El Deca arrancó su gira en Córdoba con una derrota
Inau GanzburgLos dirigidos por Hugo Colace no pudieron con la Gloria y dejaron muchas dudas en el plantel. Un Instituto con pocos argumentos futbolísticos fue más que los tucumanos que se mostraron desorientados en la cancha. Un equipo sin ideas de juego que se mostró flojo a lo largo del encuentro y que sufrió del pésimo arbitraje de Fernando Espinoza.
El primer tanto llegó de un polémico penal que Espinoza sancionó a favor de los locales. La falta fue un agarrón de Maximiliano Villa al delantero del conjunto cordobés que no interfirió en la jugada ni afectó su trayectoria. Igualmente el referí cobró penal y Alex Luna lo cambió por gol.
Posteriormente en el complemento llegó la igualdad provisoria. Gabriel Abeldaño metió su primer gol como profesional y ya se gana el cariño de la gente. Un buen pase filtrado de Renzo Tesuri lo dejó solo al Ogro para que la pase por debajo de las piernas del arquero y ponga el 1-1 provisorio.
Finalmente los errores defensivos llegaron y el conjunto del Traductor marcó el tanto que sentenció el 2-1 final. Una desatención en los centrales derivó en que Giuliano Cerato aparezca solo por la banda izquierda y meta un bombazo que dejó sin chances a Luis Ingolotti.
Este encuentro reafirma la pésima racha de Atlético en condición de visitante, hace más de un año que no gana fuera de casa y el ciclo de Hugo Colace parece no terminar de asentarse. El técnico vuelve a quedar en la cuerda floja luego de haber ganado contra Estudiantes de Río Cuarto. Ahora se viene Belgrano en Alberdi el martes 24 de febrero a las 21:30.
Instituto ganó su segundo cotejo de manera consecutiva y se arma de confianza para lo que se le viene en el Apertura. Ahora visita a San Lorenzo el martes a las 19:15.







Operativo Independencia III: pidieron la indagatoria de 49 acusados por crímenes de lesa humanidad



