

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la integración latinoamericana "ante las renovadas reivindicaciones hegemónicas" de Estados Unidos.
Hizo esta declaración en un discurso en el foro organizado en Panamá por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
"Hemos vuelto a ser una región dividida y hemos permitido la entrada de conflictos y disputas ideológicas que no nos competen", declaró Lula.
"Seguir divididos nos hace a todos más frágiles.
No podemos ignorar nuestra proximidad a la mayor potencia militar del mundo y sus renovadas reivindicaciones hegemónicas", añadió, y reiteró que "la integración es el único camino posible", al tiempo que llamó a "superar las diferencias ideológicas".
"En un mundo turbulento, Brasil ha elegido el camino del multilateralismo. La división del mundo en zonas de influencia es anacrónica y ahistórica; ningún país del mundo puede resolver sus problemas solo", concluyó Lula.


Embargos por deuda estudiantil causan rechazo y preocupación en Chile



El partido Argentina vs. Jordania se vivirá en Parque Avellaneda


El presidente electo de Colombia le da un mes a los grupos armados para someterse a la justicia

ONU alerta por más de 60 guerras y denuncia una "nueva normalidad"





